Villaviciosa de Odón se suma, un año más, a la Ruta del Garbanzo Madrileño, que cumple su cuarta edición. Este evento, organizado por la Garbancera madrileña, se ha convertido en un referente en materia gastronómica de la región y la integran los agricultores y ayuntamientos de catorce municipios de la región. Este año tendrá lugar durante los dos próximos fines de semana (13, 14, 15, 20, 21 y 22 de enero).
Los establecimientos de Villaviciosa de Odón y los días en los que participan son los siguientes:
Las Dos Castillas (Calle José Maurelo Tejera, 12)
Días 13, 14 y 15 de enero
Donde Juan Marisquería (Avenida Príncipe Asturias, 91
Días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de enero
Restaurante Qarnal (Calle Carretas, 8)
Días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de enero
La Taberna del Príncipe (Avenida Príncipe de Asturias, 62)
Días 20, 21 y 22 de enero
Un impulso al cocido madrileño y otros platos
Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el cocido madrileño y otros platos con garbanzos. Los restaurantes ofrecerán un menú de fin de semana, en el que uno de sus platos debe tener como ingrediente principal el garbanzo de la Garbancera Madrileña, acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid.
Los comensales que participen en la Ruta podrán registrarse voluntariamente en una aplicación móvil través de un QR que estará en los restaurantes. En ella podrán votar la calidad del plato del garbanzo y del vino que hayan tomado. Igualmente, al inscribirse también optarán a los premios del sorteo que la Garbancera realizará en el acto de clausura del 25 de enero.