noviembre 15, 2024 7:58 pm
14.3 C
Madrid

Zara, Movistar e Iberdrola lideran el ranking de las marcas más valiosas de España

Mango es la que registra el mayor incremento de valor, en concreto un 33% más hasta los 1.169 millones de dólares

Un año más, Zara lidera el top 30 de marcas españolas más valiosas, con 18.856 millones de dólares (17.429 millones de euros), según el ranking de Kantar BrandZ, elaborado a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores. Le siguen Movistar, (16.167 millones de dólares / 14.939 millones de euros) e Iberdrola (8.186 millones de dólares / 7.567 M€).

Un total de dos enseñas de viajes, Iberia (486 millones de dólares / 449 millones de euros) y Meliá (303 millones de dólares / 280M€), forman parte de este top 30. En concreto, ocupan los puestos 21 y 29, respectivamente.

La paulatina vuelta a la normalidad en sectores muy golpeados por la pandemia como el turístico se está haciendo notar. De ahí que sea notable el crecimiento del 7% de Iberia, que pasa al puesto 21 frente al 25 del año anterior.

- Publicidad -

Una evolución en el ranking que deja entrever cómo la aerolínea logró recuperar toda la red de destinos con la que contaba en 2019 y acercarse a los niveles de capacidad de entonces. Nuevas rutas o noticias como ser considerada recientemente como la aerolínea europea más puntual, sin contar un posible impacto futuro si se llegara a producir la compra de Air Europa, podrían acelerar el crecimiento de la marca, aunque por otro lado tiene ante sí el desafío del incremento de los costes.

Zara, Movistar e Iberdrola lideran el ranking de las marcas más valiosas de España 1

Las 30 principales marcas pierden valor

Iberia y Meliá forman parte de un listado con las 30 marcas españolas más valiosas, que registraron en conjunto una caída en valor en 2022 del 9% hasta los 89.100 millones de dólares (82.363 millones de euros), impactadas por la actual oleada inflacionista y los efectos de la Guerra de Ucrania, a lo que hay que añadir que España aún no ha recuperado el PIB en nivel pre-covid al contrario que otros países europeos.

Un ranking que cuenta con una nueva incorporación, Cabify, que entra en la posición 28 con un valor de 317 millones de dólares (293 millones de euros). Además, es Mango la que registra el mayor incremento de valor, en concreto un 33% más hasta los 1.169 millones de dólares (1.080 millones de euros).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...