diciembre 30, 2024 6:08 pm
10.7 C
Madrid

Zara, Movistar e Iberdrola lideran el ranking de las marcas más valiosas de España

Mango es la que registra el mayor incremento de valor, en concreto un 33% más hasta los 1.169 millones de dólares

Un año más, Zara lidera el top 30 de marcas españolas más valiosas, con 18.856 millones de dólares (17.429 millones de euros), según el ranking de Kantar BrandZ, elaborado a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores. Le siguen Movistar, (16.167 millones de dólares / 14.939 millones de euros) e Iberdrola (8.186 millones de dólares / 7.567 M€).

Un total de dos enseñas de viajes, Iberia (486 millones de dólares / 449 millones de euros) y Meliá (303 millones de dólares / 280M€), forman parte de este top 30. En concreto, ocupan los puestos 21 y 29, respectivamente.

La paulatina vuelta a la normalidad en sectores muy golpeados por la pandemia como el turístico se está haciendo notar. De ahí que sea notable el crecimiento del 7% de Iberia, que pasa al puesto 21 frente al 25 del año anterior.

- Publicidad -

Una evolución en el ranking que deja entrever cómo la aerolínea logró recuperar toda la red de destinos con la que contaba en 2019 y acercarse a los niveles de capacidad de entonces. Nuevas rutas o noticias como ser considerada recientemente como la aerolínea europea más puntual, sin contar un posible impacto futuro si se llegara a producir la compra de Air Europa, podrían acelerar el crecimiento de la marca, aunque por otro lado tiene ante sí el desafío del incremento de los costes.

Zara, Movistar e Iberdrola lideran el ranking de las marcas más valiosas de España 1

Las 30 principales marcas pierden valor

Iberia y Meliá forman parte de un listado con las 30 marcas españolas más valiosas, que registraron en conjunto una caída en valor en 2022 del 9% hasta los 89.100 millones de dólares (82.363 millones de euros), impactadas por la actual oleada inflacionista y los efectos de la Guerra de Ucrania, a lo que hay que añadir que España aún no ha recuperado el PIB en nivel pre-covid al contrario que otros países europeos.

Un ranking que cuenta con una nueva incorporación, Cabify, que entra en la posición 28 con un valor de 317 millones de dólares (293 millones de euros). Además, es Mango la que registra el mayor incremento de valor, en concreto un 33% más hasta los 1.169 millones de dólares (1.080 millones de euros).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid amplía hasta diciembre de 2025 el aparcamiento para vehículos A en la zona SER

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una medida que suspende temporalmente la prohibición de estacionamiento para vehículos...

La Comunidad de Madrid lleva Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano a 143 pequeños municipios

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cuatro nuevas Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano, destinadas...

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...