noviembre 15, 2024 12:23 pm
12.9 C
Madrid

‘Golf in Greater Madrid’, turismo internacional especializado en Fitur 2023

Madrid se presenta ante este nicho de mercado turístico como un destino referente

La Comunidad de Madrid ha desplegado este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, una estrategia para atraer turismo de golf, un deporte que atrae a España a más de 1 millón de visitantes extranjeros al año. Bajo la marca Golf in Greater Madrid, en virtud de un convenio de promoción firmado en 2022 con la Asociación de Campos de Golf de Madrid para dos años, el Gobierno autonómico ha reforzado el posicionamiento nacional e internacional de la región en la práctica de este deporte.

El estudio Evaluación del Impacto Económico del Golf en la Comunidad de Madrid, presentado en marzo de 2019, cifró en más de 11.000 el número anual de jugadores procedentes de otros países, que realizaron un gasto medio un 55% superior al resto de viajeros.

Madrid se presenta ante este nicho de mercado como un destino referente en este tipo de turismo, que permite practicar este deporte a lo largo de todo el año y cuenta con atractivos turísticos como una potente oferta cultural, de ocio, gastronómica y hotelera.

- Publicidad -
‘Golf in Greater Madrid’, turismo internacional especializado en Fitur 2023 1

Campos y golf y enclaves Patrimonio de la Humanidad

Como aliciente añadido, algunos de los campos de golf madrileños se encuentran a muy pocos kilómetros de tres de los enclaves de la región reconocidos como Patrimonio de la Humanidad: San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, y a menos de una hora del centro de la capital, donde se sitúa otro lugar Patrimonio Mundial, el Paisaje de la Luz.

Para el Gobierno regional, se trata de un segmento estratégico, puesto que contribuye a la desestacionalización del turismo, teniendo en cuenta que los campos se encuentran repartidos por todo el territorio.

En concreto, en el acuerdo que este jueves se ha dado a conocer en FITUR contempla la difusión de contenidos en redes sociales para promocionar la oferta de turismo golf en la Comunidad de Madrid, la presencia en ferias y campañas de publicidad online en medios especializados y otras plataformas. En particular, se llevará a cabo un plan de marketing especial para países escandinavos, ya que en los últimos cinco años se ha producido una fuerte demanda en estos mercados emisores.

- Publicidad -

Asimismo, habrá otras actuaciones centradas en el sector MICE (Meetings, Conventions and Exhibitions), poniendo en valor el golf en el turismo de negocios por su capacidad de ofrecer una forma diferente de afrontar un encuentro profesional, aumentando las posibilidades de comunicación e interacción.

Aparte, se organizará un encuentro con turoperadores especializados y prensa internacional, que incluirá visitas a los diferentes campos de golf de la Comunidad de Madrid, así como a los principales atractivos turísticos. Igualmente, se creará un circuito amateur de 6 pruebas en los principales campos, que incluirá la celebración de una de ellas en aquellos que estén situados en los enclaves Patrimonio Mundial, cuya denominación será Greater Golf Circuito de Madrid.

Fotografía de Portada / Asociación de Campos de Golf de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...