El WiZink Center, uno de los espacios de referencia de la capital en lo que a espectáculos se refiere, arranca el año 2023 dentro del Top 5 de recintos del mundo en venta de entradas, tal y como certifica el ranking “Top 200 World Arenas”, que publica cada final de año la revista musical internacional Pollstar con los datos de venta de entradas de todos los espacios de estas características a nivel internacional.
Tan solo el Madison Square Garden y el KIA Forum estadounidense, el Arena de Monterrey; y el OVO Hydro de Glasgow se colocan por delante del emplazamiento madrileño, lo que le convierte también en el segundo recinto europeo, solamente por detrás del mencionado OVO Hydro y justo delante del O2 de Londres. Si nos fijamos e la facturación anual, el WiZink Center ocupa la posición 21. Según explican desde la dirección esto es debido «a que el resto de recintos, mayoritariamente americanos, tienen un mayor aforo y un precio más elevado de las entradas, que suele fijarse teniendo en cuenta la renta per cápita de cada país».
El WiZink Center, que en 2020, en plena pandemia, fue el recinto que más actividad tuvo en todo el mundo, ha sido asimismo nominado por segundo año consecutivo a “International Venue of The Year” en la 34ª edición de los Pollstar Awards, que se fallarán en febrero en Los Ángeles. Por otro lado, este año el WiZink Center entra también en la lista que elabora la revista Billboard, en la que el recinto madrileño es el número 19 del mundo entre las instalaciones de más de 15.000 espectadores de capacidad. Este ranking desvela también que el WiZink Center es el tercero de mayor crecimiento económico entre los recintos de fuera de Estados Unidos.
Un espacio multiusos con buenas perspectivas para 2023
Más allá de los eventos musicales, hay que tener en cuenta también que el WiZink Center es uno de los recintos multiusos con más actividad deportiva de Europa, y un emblema del baloncesto en Europa. En este 2022, de los 182 eventos celebrados, 68 han sido eventos deportivos, entre los que destaca el baloncesto del Real Madrid y el Estudiantes, de los que el WiZink Center es sede oficial.
El 2023 se presenta, igualmente, como un año de nuevos récords. Hasta el momento, hay un total de 202 eventos confirmados, que de celebrarse finalmente según lo previsto, harían que el recinto madrileño batiera de nuevo su propio récord de eventos en un mismo año. Entre los que ya se han anunciado públicamente, destacan Michael Bublé, Roger Waters, Hans Zimmer, Maroon 5, Arctic Monkeys, Andrea Bocelli o Rod Stewart, así como los cuatro sold out del puertorriqueño Romeo Santos.