Había muchas ganas de celebración después de dos fines de año con pandemia… Y algunos se pasaron de rosca. Es lo que se desprende del número de llamadas al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid desde las 00:00 y hasta las 9:00, un total de 2.904, que suponen un 30 por ciento más con respecto al año 2022.
Aumentaron significativamente, concretamente un 29% más, las reyertas y agresiones, produciéndose 184 llamadas por esta casusa. Ese mismo porcentaje, un 29 por ciento, es lo que subieron las infracciones de tráfico con respecto al año anterior, con un total de 27.
Bajaron, sin embargo, las producidas por intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico. Mismo escenario con los incendios, que cayeron un 17 por ciento, con un total de 62 llamadas; las causadas por intoxicaciones etílicas, con 132 llamadas, un 15 por ciento menos, y las producidas por accidentes de tráfico, con 37 llamadas, un 16 por ciento inferior.
Pese a todo, los servicios de emergencias han descrito la Nochevieja como «atareada, complicada por la cantidad de llamadas recibidas», pero sin, afortunadamente, incidentes graves.