No ha empezado bien el año para los 52 vecinos del número 8 de la plaza de la Fuente del Trébol, en San Fernando de Henares, que tuvieron que ser desalojados de sus viviendas en un un edificio de cinco alturas tras la aparición de pequeñas fisuras no estructurales que han descuadrado algunas puertas.
Desde Emergencias 112 Comunidad informaron que el desalojo de inquilinos se realizó por prudencia. De hecho, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ha vuelto a revisar el estado de los edificios situados en la Plaza Fuente del Trébol y ha comprobado que continúan estables y no hay daños estructurales, por lo que los vecinos ya puede regresar a sus hogares.
Desde el mismo consistorio de la localidad y desde la plataforma de Afectados de Metro L7B de San Fernando de Henares vienen denunciando desde hace tiempo los inconvenientes que está generando en la zona esta ampliación del suburbano.
El propio regidor, Javier Corpa, ha alertado del desalojo, además de pedir soluciones «definitivas» ante esta situación. Sea como fuere, la mencionada plataforma ha convocado una manifestación para este domingo que recorrerá desde Callao hasta la Puerta del Sol para denunciar esta situación.
Imagen portada: Plataforma Afectad@s Metro Línea 7b San Fernando