noviembre 15, 2024 5:43 pm
15.3 C
Madrid

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid celebra su 125º aniversario con nueva imagen corporativa

Representa el avance en el compromiso con la sociedad madrileña que asumió la Junta de Gobierno del COFM a su llegada, el pasado abril

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) cumple 125 años, y lo hace en este marco estrenando imagen de marca, que tiene como objetivo abanderar los nuevos tiempos que vive la corporación desde la llegada de su actual Junta de Gobierno, el pasado mes de abril.

El nuevo logo quiere representar la cercanía, la transparencia y la búsqueda de la mejora de los servicios a los pacientes en particular y a la sociedad en general que están en la base del compromiso de los farmacéuticos madrileños.

La pandemia por la COVID-19 mostró más que nunca el valor añadido que los farmacéuticos aportan a la sociedad -afirma el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral-. Esta experiencia nos indujo a asumir, con mayor voluntad si cabe, nuestra gran responsabilidad y a entender mejor la importancia de reforzar nuestro compromiso con la salud de las personas, sobre la base de una mayor colaboración con el sistema sanitario y de una escucha atenta de las necesidades de la población”.

- Publicidad -
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid celebra su 125º aniversario con nueva imagen corporativa 1

Los farmacéuticos, más cerca de los pacientes

Bajo el lema Los farmacéuticos de Madrid queremos estar cada día más cerca de ti, ayudándote a cuidar tu salud, el Colegio renueva ante la sociedad el compromiso profesional y la voluntad de servicio de los farmacéuticos desde sus muchos ámbitos de actuación: investigación, producción y distribución de medicamentos, Salud Pública, hospitales y atención primaria, laboratorios clínicos, oficinas de farmacia…

Para llevar a cabo estos compromisos, el Colegio ha venido trabajando con la Administración sanitaria madrileña en instrumentos como la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica, aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado 15 de diciembre, y el Concierto entre la Consejería de Sanidad y el COFM para las farmacias, cuya firma se prevé para próximas fechas. Tanto la ley como el Concierto impulsan el papel de los farmacéuticos en el cuidado de la salud.

Plan estratégico de renovación

En esta línea, el Colegio ultima un Plan Estratégico dirigido a renovar su estructura y servicios y potenciar así su ayuda a los farmacéuticos para que puedan hacer frente a las nuevas responsabilidades que asumen. La revisión y actualización de los servicios a los colegiados, el impulso a la formación continuada y el compromiso con las buenas prácticas, la sostenibilidad y la transparencia son tres de los ejes principales del plan.

En paralelo, el Colegio trabaja también para dar a conocer a la población todos los servicios y el valor añadido que los farmacéuticos aportan y, al tiempo, para escuchar tanto a la sociedad como a la Administración sanitaria y al resto de profesionales sanitarios y tratar de responder mejor a sus necesidades.

“Queremos reforzar nuestro diálogo con la población -señala Martínez del Peral-, y la celebración del 125º aniversario nos brinda una gran oportunidad. Aprovecharemos este año que comienza para salir a la calle, para explicar lo que hacemos y por qué y para transformar nuestra escucha en nuevas soluciones a las demandas en materia de salud y bienestar”.

En marcha por tu salud

El rasgo más distintivo del logo que ahora estrena el Colegio es la flecha ascendente final, una composición que presenta un marcado movimiento hacia adelante y es la síntesis del avance con el que se ha comprometido el COFM.

El emblema utiliza formas puras, sin recovecos, que se acoplan y se apoyan unas con otras para evocar cercanía y colaboración. Asimismo, se actualiza el simbólico color verde que identifica a la profesión farmacéutica, reconocida por su historia y reputación. La nueva identidad recoge la apuesta del COFM por representar el consenso profesional desde una actitud de escucha activa, tanto de los farmacéuticos en sus diferentes ámbitos de actuación como de los pacientes, y trabajar para reforzar la imagen, el prestigio y el valor de la profesión.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...