Este domingo 15 de enero, ha sido un día complicado en la Comunidad de Madrid, a nivel de sucesos. En tan sólo 24 horas, se han producido dos accidentes de tráfico con seis heridos en total, uno de ellos, grave, y se ha declarado un incendio que los bomberos han extinguido desde varios frentes, afortunadamente sin heridos ni intoxicados.
En el municipio madrileño de Leganés, poco antes de las 17.00 horas, los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibían el aviso de un accidente de tráfico en la calle Alex Crivillé esquina con la calle Fernando Alonso, en el que dos turismos habían impactado.
En uno de los vehículos viajaba un hombre de 51 años que es el herido más grave. Presenta un traumatismo cráneo-encefálico severo y ha tenido que ser intubado por SUMMA 112 y trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.
En el segundo vehículo viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos de 19 años, que no han presentado lesiones aparentes, pero que han sido trasladados por Protección Civil de Leganés y SUMMA112 como potencialmente graves a los Hospitales de Getafe y Leganés. La Policía Local, por su parte, se ha hecho cargo de la investigación.
Anteriormente, a la 01.00 h. de la madrugada de este mismo domingo, un motorista ha sufrido una salida de vía en la M-221, km, 22,2, en el término municipal de Valderacerte. El SUMMA112 ha atendido a un hombre de 25 años que presentaba fractura abierta de tibia y peroné y traumatismo cráneo-encefálico severo. A su llegada, era intubado, estabilizado y trasladado al Hospital de La Princesa con pronóstico grave.
Incendio en una buhardilla en Pedrezuela
Por último, a las 18.45 horas de este domingo, se ha declarado un incendio en la buhardilla de una vivienda situada en la calle Alto de Santa Ana de Pedrezuela. La totalidad de la buhardilla se ha visto afectada por fuego y humo.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado controlar y extinguir el incendio atacándolo desde la autoescala y tendidos de manguera interiores. El resto de la vivienda, de tres alturas, no se ha visto afectada. No ha habido heridos ni intoxicados, aunque se ha desplegado en la zona un dispositivo sanitario preventivo de SUMMA112, que al final no ha tenido que intervenir. La Guardia Civil se ha encargado de la investigación.