Ron Lalá es una compañía española de teatro y humor con música en directo. Sus obras están compuestas por el trabajo colectivo en el que sus componentes combinan tanto la música y los textos como la diversión y el humor. Tratan diversos temas y esta temporada de invierno tendremos la oportunidad de disfrutar de dos grandes musicales.
El primer musical es el de ¡Shhh! La reina del silencio y, por el otro lado, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de Villa y Marte un musical cargado de humor y de mucha diversión.
¡SHHH! LA REINA DEL SILENCIO
El Teatro Pavón acogerá ¡Shhh! La reina del silencio en compañía de Ron Lalá (hasta el 22 de enero), su primera incursión en el cine en casa y la primera de dos producciones de Ron Lalá coreografiadas por Teatro Pavón.
¡Shhh! La reina del silencio es un musical para toda la familia con música en vivo, canciones y humor, una aventura teatral protagonizada por duendes, naves espaciales, rayos de ruido, torres del silencio, sabios griegos, amantes secretos y duendes raperos.
Toda la imaginación y creatividad de los ronlaleros están al servicio del público, y este espectáculo les enseña los fundamentos, elementos fundamentales, combinatorias y certezas de la diversidad, multiplicidad y colectividad en el arte de la música: un juego para todos.
Este teatro tratara de contar la historia de el Duende Lerende, rapero y rebelde que vive feliz en su bosque hasta que llega Shhh, la Reina del Silencio, y prohíbe la música para siempre.
El Duende luchará hasta el final junto a Dorremi, el último Caballero de la Música que queda en la galaxia y su Guitarra Sideral. Estos tres lucharán con sus canciones contra la Reina del Silencio con la finalidad de que no caiga el rayo final que dejaría para siempre la galaxia en silencio y sin música.
Una historia que se contará desde la creatividad y la imaginación para hacer de la obra de teatro una aventura para todos los públicos.
VILLA Y MARTE DE RON LALÁ
Otro de los musicales que se quedará Pavón con sus montajes brillantes, pero poco vistos es de nuevo una creación de los cómicos de Ron Lalá. Este nuevo musical es denominado Villa y Marte, un sainete, como lo define la compañía, “cómico-lírico de chupalos mutantes”. Este musical se podrá disfrutar entre el 23 de diciembre y el 22 de enero.
Este musical trata de una disparatada trama en la que una nave espacial viaja a Marte para localizar el planeta rojo. En este caso, sus tripulantes descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Madrid, donde los vecinos mutantes celebran una fiesta popular castiza ante los alienígenas terrestres.
Este musical está dividido en tres actos. A si mismo, Villa y Marte es la aproximación de Ron Lalá al género chico, a todas esas corrientes festivas, críticas, carnavalescas e iconoclastas que convirtió los teatros de Madrid en una fiesta sin final. Una fiesta del teatro y la música popular durante los últimos años del siglo XIX y los principios del XX.
De la mano del maravilloso compositor Federico Checa y del sainete costumbrista de Carlos Arniche, se podrá disfrutar de estas grandes actuaciones teatrales. Dentro de Villa y Marte también tenemos un reparto muy especial. Ron Lalá plantea una revisión propia del género pequeño y el sainete en clave de ciencia ficción, con humor ácido, música original inspirada en el género compuesto y en los rasgos del teatro. Además, hay varios temas de fondo muy importantes que se quieren dar a conocer: la crisis climática, el incierto futuro de nuestra sociedad e identidad, la pérdida de la tradición y de la caída de la música castiza.
Al fin y al cabo, se trata de un musical que quiere hacer referencia a grandes temas actuales de la sociedad pero todo llevado a un humor y una diversión en la que el público podrá pasárselo muy bien.