Había cierta cautela entre los servicios de seguridad y emergencias de la capital y de la Comunidad de Madrid ante la primera celebración de Nochebuena sin ningún tipo de restricciones desde 2019, y lo cierto es que los madrileños nos hemos comportado, con una velada en la que no se registró ningún incidente grave en la que la mayoría de las intervenciones han sido agresiones e intoxicaciones etílicas de carácter leve.
En concreto, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido 1.864 llamadas esta Nochebuena, entre las 00.00 y las 9.00 horas. La mayoría de llamadas han estado relacionadas con agresiones y reyertas (76, un 30% menos respecto a 2021), seguidas de intoxicaciones etílicas (53, las mismas que la Nochebuena anterior), accidentes de tráfico (28, un 47% más), incendios (24, un 100% más) e infracciones de tráfico (22, un 47% más).
Por su parte, Emergencias Madrid ha informado de que en la capital la Nochebuena ha transcurrido con normalidad, como en el conjunto de la región.
Los bomberos de Madrid capital han hecho 25 salidas durante la Nochebuena, seis de ellas para sofocar fuego en basuras o contenedores, con el riesgo de que había vehículos cerca; tres salidas para rescatar a personas atrapadas en ascensor y otras cuatro por filtraciones de agua y rotura de tuberías. También tuvieron que intervenir para apagar el incendio producido por un cuadro eléctrico en el rellano de una vivienda, para arreglar una farola rota tras un accidente de tráfico y para retirar un anillo de un dedo a una persona que acudió al servicio de urgencias del Hospital 12 de octubre.