La empresa Municipal de Transportes de Madrid pone autobuses solidarios para la recogida de juguetes. Se trata de una recogida de distintos juegos y juguetes para darle una segunda vida en niños y adolescentes con cáncer. La recogida de los materiales tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en los centros de El Corte Inglés de Castellana, Goya y Sanchinarro. Además, de hacerse cargo de la recogida de los juguetes, los centros del Corte Inglés donarán un juguete más por cada uno que se done.
El primer año de la acción solidaria de diciembre de 2020, se consiguieron reunir y recoger más de 2000 juguetes y, este año se pretende llegar a superar esa cifra.
INICIATIVA PARA DONAR REGALOS
La empresa Municipal de Transportes de Madrid vuelve a poner a disposición de la ciudadanía un autobús que está de la mano de la Fundación Aladina para que su grupo de voluntarios ayudan a la recogida de juguetes nuevos que irán destinados a niños y adolescentes afectados por el cáncer.
Esta segunda iniciativa solidaria del autobús de la EMT con esta fundación gracias al apoyo de su equipo de voluntarios y empleados se van a establecer en distintos lugares de ocio, para poder recoger juguetes que tendrán nuevos dueños próximamente.
Además, esta iniciativa ha sido planteada a su vez por el Corte Inglés quien ha asegurado que por cada juguete donado de los ciudadanos donará unos ellos. El lema es “compra un juguete más y dónalo” que tiene la finalidad de animar a cualquier persona a que hagan sus aportaciones para dar muchas alegrías e ilusión a los niños, de cualquier edad y a los adolescentes.
Con la proximidad de las Navidades, El Corte Inglés colabora dando juguetes a esta fundación mientras los ciudadanos donan juguetes que ya no utilizan o que no necesitan, con la finalidad de sacar una sonrisa a otras personas.
EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES
No es lo único que ha hecho la EMT. En febrero también se quiso sumar al homenaje anual a los niños con cáncer que fue promovido por la Fundación Aladina con su campaña #PañuelosChallengueAladina. Esta fundación con más de 15 años de trayectoria, ayuda cada año a más de 1500 niños con cáncer y a sus familias en los 16 hospitales en los que tiene colaboración.
No solo reparte regalos, sino que proporciona todo tipo de apoyo integral a los niños de los hospitales, a los adolescentes que pasan sus días allí y a todas esas familias que necesitan asistencia psicológica, emocional y material. Su lema es y será uno de ellos más conocidos: Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.
No solo ha ayudado a las familias, sino que también ha contribuido en la creación y renovación de grandes obras en los hospitales para tener mejor sanidad y material sanitario para quien lo necesite.
Desde el año 2020, EMT y su autobús solidario se han implicado en distintos tipos de actividades y acciones a favor de distintos grupos sociales y colectivos vulnerables. Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la EMT ha firmado algunos acuerdos de colaboración con cuatro grandes entidades sin ánimo de lucro como las conocidas: Cruz Roja Española de Comunidad de Madrid, FESBAL, Cáritas Madrid y Mensajeros de la Paz.
¿Si te sobran juguetes, no los necesitas, tus hijos son mayores y solo son un estorbo en casa, porque no los donas en vez de guardarlos en el trastero? Colabora, ayuda y haz que todos los niños y adolescentes sonrían y tengan mucha ilusión por las Navidades.