Un menor de 15 años ha fallecido y otro joven de 21 se encuentra herido en estado grave, como consecuencia de un tiroteo que se ha producido la noche de este domingo, en un parque infantil en la calle Angosta del distrito madrileño de Villaverde, en lo que se ha confirmado como un incidente entre bandas latinas.
El presunto pistolero abría fuego sin mediar palabra contra estas dos personas y después ha escapado en dirección al metro de San Cristóbal, tal y como confirman varios testigos. Es un joven sudamericano de 1,60 metros de altura, que iba vestido con una chaqueta azul, mascarilla negra y gorra de color rojo.
El suceso se ha producido en torno a las 23.15 horas del domingo, en la citada calle. Cuando se han desplazado hasta el lugar los efectivos del Samur Protección Civil, han tratado de reanimar al joven, que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Después de 40 minutos de maniobras no han logrado revertir la situación. El otro herido ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre, en estado grave, según indican fuentes de Emergencias Madrid, con un disparo en el abdomen.
Séptima persona muerta en 2022 por reyertas entre pandilleros
La Policía Municipal y la Policía Nacional han desplegado varios efectivos en la zona y en el Metro, para tratar de localizar al presunto agresor. Agentes del grupo de Homicidios, de la Brigada Provincial de Información y de la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación.
Según indica el diario El Mundo, en el lugar de los balazos, un parque infantil situado en la confluencia de la calle Angosta con la calle Villastar, se han concentrado esta noche gran cantidad de personas. El joven asesinado tenía su residencia muy cerca del lugar del tiroteo. Sus padres han bajado al parque avisados por los vecinos y han recibido asistencia psicológica por parte de los médicos del Samur.
El mismo medio indica que el fallecido pertenecía a la banda de los Trinitarios y el agresor, a los Dominican Don´t Play. Si se confirmara este caso como incidente entre bandas latinas, como parece, sería la séptima persona muerta en el año 2022 por reyertas entre pandilleros, tres de ellos menores de edad.