El Gobierno regional y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), han acordado este jueves, la suspensión temporal de la huelga convocada con carácter indefinido desde el 21 de noviembre de 2022, por la organización sindical.
AMYTS ha suspendido la huelga de Médicos de Familia y Pediatras hasta el próximo 11 de enero, tras acordar con la Consejería de Sanidad una revisión de sus peticiones. Este ha sido el resultado de la reunión celebrada entre el sindicato de sanitarios y la Comunidad de Madrid, que se ha prolongado desde las 12.00 horas de esta mañana hasta después de las 15.00 horas.
Compromiso para suspender la huelga
La Consejería de Sanidad ha emitido un comunicado en el que afirma haber alcanzado el acuerdo de suspender la huelga “con el compromiso de analizar y valorar las medidas presentadas en la reunión celebrada en el día de hoy”. Este compromiso valora el incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI-población asignada) a cada profesional, en la categoría de médico de familia y pediatra. Y la incentivación de la cobertura de plazas de médicos de familia y pediatra en el turno de tarde.
La suspensión de la huelga se mantendrá hasta la próxima reunión con el comité de huelga que se celebrará el día 11 de enero de 2023, tal y como señala el comunicado.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que “la mejor de las noticias es que a partir de hoy vuelve la normalidad a la asistencia sanitaria para los madrileños en la atención primaria, tanto en sus centros de salud como en sus consultorios”.
Si bien se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo 11 de enero para retomar la situación, 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de la región estaban llamados desde el 21 de noviembre a la huelga sanitaria indefinida que se ha prolongado algo más de un mes.
Fotografía de portada / Diario Médico