diciembre 22, 2024 8:20 pm
9.3 C
Madrid

La Homosexoledad navideña, protagonista en la última campaña de J&B

Después de dar visibilidad al sexilio, la marca de whisky aboga ahora por una Navidad llena de tolerancia y libertad

La Navidad es el momento clave del año, en el que todos nos reunimos con nuestros seres queridos para festejar y celebrar. Pero existe una realidad paralela en la que muchas personas de la comunidad LGTBIQ+ se sienten incómodas e incluso rechazadas por su propio entorno. Esta circunstancia es conocida como ‘Homosexoledad navideña’, que las lleva a rehuir de sus familias, a cambiar su forma de ser o a comportarse de forma diferente para encajar en los cánones establecidos por miedo a no ser aceptados.

Según un estudio del Ministerio de Igualdad (2022), para un 77% de las personas trans o no binarias encuestadas, la familia fue el entorno más difícil o problemático en su proceso de transición o evolución de género. Y el 19% evita los encuentros con familiares.

Desde J&B queremos que todos se sientan libres para celebrar las fiestas, dando visibilidad a una realidad a la que se enfrentan miles de personas, incluyendo al colectivo LGBTIQ+ quienes buscan un espacio de seguridad para ser y mostrarse abiertamente, pero también para las familias quienes muchas veces sufren también la ausencia de esos seres queridos que por su identificación de género o preferencia sexual no están presentes en las fiestas”, afirma Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing para Sur de Europa DIAGEO.

- Publicidad -

‘She’, el cuento para celebrar una Navidad en libertad

‘She’ (Ella) es un cuento de Navidad que narra la bonita historia entre un abuelo y su nieta, y cómo el amor que les une es tan grande que puede con cualquier prejuicio o barrera que les pueda separar. El hilo argumental de esta pieza surge de la visita del personaje de Ana, chica trans, que va a visitar a su familia en Navidad, esta historia es un reflejo de aceptación, respeto y sobre todo tolerancia.

Ella Di Amore protagonista de la pieza audiovisual

La artista multidisciplinar de 26 años Ella Di Amore, natural de Zaragoza, es la cara visible de esta historia, que, aún siendo ficción, encaja con la realidad vivida por personas del colectivo. Recogiendo el testigo de la actriz Patricia Galván o el presidente de la Asociación Transpositive Leo López-Cepero, Ella Di Amore refleja el espíritu de la marca, que ha optado por presentar a una persona trans durante su proceso de transición, para dar la máxima verosimilitud a la campaña, a la vez que continuar reforzando su compromiso con el colectivo.

«Para mí ha sido muy importante que cuenten conmigo en este proyecto, puesto que es una historia con la que me siento bastante identificada. En mí día a día no intento ser referente de nada ni nadie, pero sí hacer todo lo que esté en mi mano para defender los derechos LGTBIQ+ y sé que a través del personaje de Ana puedo ayudar a muchas personas visibilizando una realidad que es bastante común” Ella Di Amore -.

- Publicidad -

J&B reafirma su compromiso social con la diversidad e inclusión, valores y pilares fundamentales de la marca que guían todas y cada una de sus iniciativas, ya que el principal propósito de J&B es que todo el mundo pueda festejar libremente, tal y como es, sin que nadie se quede fuera de la celebración.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...