Eskimoz, agencia líder en marketing digital, continúa su expansión europea y anuncia su establecimiento en Gran Bretaña a través de la adquisición de Digital Uncut, una agencia especializada en paid, SEO y Data.
Esta nueva operación, llevada a cabo tras la adquisición de la agencia italiana Sembox y la apertura de una oficina en España, permite a Eskimoz reforzar su experiencia y densificar su red geográfica para consolidar su posición como actor clave en la adquisición de marketing en Europa. Eskimoz es una consultora de marketing digital que reúne múltiples áreas de experiencia en la captación de clientes que van desde SEO hasta contenido, pasando por datos y pagos.
Presente en París, Bruselas, Madrid y Milán, el Grupo cuenta con un equipo de 130 empleados que dan soporte diario a más de 650 clientes en diversos sectores de actividad (industria, automoción, salud, lujo, servicios, etc.).
Crecimiento medio anual del 35%
Desde su creación en 2010 por Andréa Bensaïd, Eskimoz ha desplegado una estrategia de desarrollo que combina el crecimiento orgánico y externo. Con un crecimiento medio anual del 35%, el Grupo pudo autofinanciar la adquisición de Sembox en Italia en 2022, pero también la apertura de una filial en España.
A través de estas operaciones, el Grupo ha podido consolidar nuevas habilidades y experiencia para proporcionar una respuesta cada vez más eficiente a los complejos desafíos de la adquisición en la web y establecerse así entre las agencias de marketing digital independientes más grandes de Europa.
Una empresa multilocal
En línea con esta estrategia, el grupo ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de la agencia Digital Uncut. Creada en 2016 y con sede en Londres, Digital Uncut cuenta con un equipo de 20 consultores para asesorar a start-ups y grandes empresas, en su estrategia de captación de clientes vía paid, SEO y Data. La agencia también tiene una oficina en San Francisco para apoyar a sus clientes en sus desarrollos al otro lado del Atlántico.
Esta fusión completa y fortalece la red territorial de Eskimoz en Europa, al tiempo que permite a la agencia poner un primer pie en los Estados Unidos. Además, también le permitirá contar con nuevos talentos y experiencia.
Andréa Bensaid, CEO de Eskimoz, ha asegurado: «Más que un grupo internacional, Eskimoz es ahora una empresa multilocal. Esta nueva adquisición nos permite fortalecer nuestra red europea mientras desarrollamos nuestras raíces locales, para ganar proximidad a los clientes y ofrecerles servicios cada vez más adaptados a las especificidades de su mercado nacional. Además, nos dará la oportunidad de atraer nuevas empresas que quieran confiar en un actor global capaz de operar en cualquier lugar de Europa”.
Tras la operación, realizada íntegramente con fondos propios, Eskimoz cuenta con cerca de 150 empleados y una facturación anual consolidada de más de 20 millones de euros. A corto plazo, Eskimoz está estudiando nuevas oportunidades de adquisición y planea duplicar su volumen de negocio en los próximos dos años, alcanzando los 50 millones de euros en 2024.