Más de 3.000 m2 distribuidos en tres pabellones y una inversión de 25 millones de euros. Así es «Madrid in Game«, el nuevo Campus del Videojuego que acaba de inaugurarse en la capital y que convierte a la ciudad de Madrid en epicentro de la industria del videojuego en Europa.
El propio alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han sido los encargados de arrancar esta primera partida de uno de los grandes ecosistemas digitales del continente, cuya estructura se vertebra en tres pabellones: Experience Center, un espacio experiencial y de aprendizaje a través del videojuego; Esports Center, un centro de alto rendimiento para videojugadores, con torneos y ligas municipales, y Development Center, un pabellón dedicado a la incubación y aceleración de proyectos del sector.
En palabras del alcalde, «el Campus del Videojuego Madrid in Game es un claro exponente de algo determinante para una administración: la detección del talento«. En este sentido, Almeida ha subrayado la importancia que tiene para la ciudad «albergar el talento del videojuego» y este proyecto «crea las condiciones necesarias para generar oportunidades con el fin de que ese talento se quede en Madrid».
Por su parte, Villacís ha reconocido que el de hoy «es uno de los días más importantes para Madrid por ser Madrid in Game uno de los grandes proyectos de ciudad» con el que el Ayuntamiento apuesta por «explorar la ventaja competitiva» que supone albergar «el campus más grande de toda Europa«. Asimismo, la vicealcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento «ha dado un paso muy valiente y ambicioso y ha roto esquemas».
Madrid in Game es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid desarrollado a través del Área de Economía, Innovación y Empleo y asentado en dos pilares estratégicos: el propio Campus del Videojuego inaugurado hoy y el Clúster del Videojuego, compuesto por casi 70 empresas que trabajan mano a mano dentro y fuera del campus para desarrollar nuevas ideas de ludificación a través de la interacción entre profesionales del sector, el talento local y el tejido industrial. Madrid in Game acompaña a las diferentes iniciativas centradas en promover la industria del videojuego y la ludificación en la capital para convertirla, así, en referente mundial del sector.