Tras dos ediciones de celebración descafeinada, la San Silvestre Vallecana, la tradicional carrera de diez kilómetros que cada 31 de diciembre recorre el centro de la capital, celebra su regresa a la normalidad con los más de 40.000 corredores que la conforman. Y uno de ellos será el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien durante la presentación de la prueba en la Casa América ha asegurado que este año se calzará las zapatillas para completarla.
El regidor ha confirmado su participación con una marca que espera que «esté más cerca del minuto 50 que del 55». Almeida ha asegurado asimismo que «la San Silvestre y Madrid forman un matrimonio perfecto. Desde 1964 la San Silvestre se entendió con Madrid muy bien y queremos que así sea». En la presentación, también estuvieron presentes la presidenta de la Agrupación Deportiva San Silvestre e hija del fundador de la carrera, Patricia Sabugueiro, y la atleta Laura Priego, primera española en cruzar la línea de meta en la edición del pasado año.
El alcalde también quiso recordar que «fue un orgullo que el fundador de la Maratón de Nueva York hablara así de bien de la San Silvestre», en alusión a las declaraciones de este último con motivo de la visita en septiembre del edil a Nueva York.
La San Silvestre vuelve a contar con la carrera Mini, para niños hasta 16 años, que se celebrará el 26 de diciembre en el estadio Vallehermoso al precio de tres euros y cuyo importe integro recaudado irá destinado a proyectos de prevención de la obesidad infantil de la Fundación Gasol