En “Imagine Picasso”, todos los públicos tendrán la oportunidad de disfrutar de las obras del genial artista malagueño Pablo Picasso. Una muestra donde las obras se liberan de sus marcos para ocupar el espacio del IFEMA a través de la oscuridad, a excepción de la luz que emanan las propias obras artísticas.
El Espacio 5.1 de Ifema es el lugar elegido para esta muestra inmersiva del, para muchos, artista más influyente y popular del siglo XX con más de 200 obras.
El objetivo de esta exposición es mostrar todas esas obras del gran artista del siglo XX, Pablo Picasso. Pero, no de la forma tradicional sino a través de una forma nueva de exhibición que trata de una muestra inmersiva en la que se podrá disfrutar de cada una de las obras del artista a través de una nueva multidisciplinar sensorial y tecnología. Esta muestra rinde homenaje al artista y a su trayectoria como profesional artístico.
¿QUÉ ES IMAGINE PICASSO?
Imagine Picasso es una exposición inmersiva que expone de manera multisensorial e inmersiva alrededor de unas 200 obras artísticas del pionero del siglo XX, Pablo Picasso.
En toda la exposición el público y los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de todas las etapas del artista, desde su reconocido periodo Azul o Rosa hasta su prolífica obra de sus años de madurez, pasando por su época más cubista.
En este caso, Ifema acogerá una rigurosa muestra y plataforma educativa que invita a todos los visitantes a sumergirse en el mundo de la obra de Picasso al mismo detalle. Para ello, han creado una nueva forma de muestra, a través de la tecnología Imagine Totale, el concepto original de exposición inmersiva que fue creado en 1977 por el reconocido Albert Pécy.
Esta nueva forma tecnológica de exponer obras fue desarrollada en la actualidad por su nieta Annabelle Mauger bajo la firma del arquitecto Rudy Ricciotti.
Mediante esta tecnología, la experiencia del visitante se hace única y propia. En este caso se permite al espectador caminar a través de las obras y además, sentirlas y verlas como si él fuera parte de las mismas.
La técnica de warping utilizada se adapta a la superficie de la propia imagen proyectada, respetando tanto su integridad y su forma en todos los casos. La elección de las imágenes, su ubicación y ritmo a través de la música han sido creadas por la idea principal de Annabelle Mauger, desarrollada con Julien Barón y su comisariada por la historiadora Androula Michael.
DATOS DE INTERÉS
Esta magnífica exposición está disponible desde el día 3 de noviembre de 2022 hasta el día 10 de abril de 2023 en el Ifema, Espacio 5.1.
Una exposición que no puedes perderte si eres un fan del artista emblemático, Pablo Picasso. Además, una muestra única de inmersión que no dejará indiferente a ningún espectador en particular.
Las entradas están disponibles en la web, y tienen un coste de 10 a 15 euros.
Todo tipo de público puede visitar esta muestra que se encuentra en IFEMA, la Feria de Madrid. Está ubicado en Ferial Juan Carlos I, 28042. Se puede ir en vehículo propio porque en la zona es posible aparcar sin problema, aunque si vas en transporte público evitarás el tráfico. La parada es la línea 8 de metro hasta el Campo de Naciones.
Esta muestra se puede visitar de martes a domingo a las 10:00 horas. Para más información en su web podrás encontrar tanto las entradas como algún que otro dato de interés personal.