diciembre 21, 2024 3:41 pm
6.9 C
Madrid

FITUR 2023 vuela alto y prevé un crecimiento del 15% «en todos sus parámetros»

Será una gran feria representativa de la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, y del respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística

Tras el éxito cosechado en 2022 y con las fechas ya fijadas para su edición de 2023 (del 18 al 22 de enero), La Feria Internacional de Turismo, FITUR, mira al futuro con optimismo y, según destaca la organización en un comunicado, prevén un crecimiento del 15% en todos sus parámetros, que se eleva hasta el 30% en el área internacional.

Los promotores se muestran por tanto convencidos de que será una gran feria representativa de «la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo», que se situará en cifras de participación muy cercanas a su récord histórico y que mostrará su liderazgo tanto en el calendario internacional como en su posición de hub con Latinoamérica. Además de, por supuesto, contar con el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor del sector.

Sostenibilidad, especialización, innovación y las tendencias de vanguardia serán los ejes sobre los que girarán los contenidos de FITUR, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística. Además, y como es habitual, FITUR tendrá una fuerte orientación al negocio durante sus tres primeros días dedicados exclusivamente al B2B -18, 19 y 20 de enero- focalizando también su propuesta B2C durante el fin de semana.

- Publicidad -

DIEZ GRANDES SECCIONES

Junto a la participación de empresas, países y destinos, la oferta de FITUR ofrecerá un recorrido por diez grandes secciones. Entre ellas, y como novedad, se estrena Fitur Sports, que en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD, destacará el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible.

Además, refuerza la sección FITUR Cruises dedicada al “turismo azul”, con un gran abanico de propuestas B2B y B2C para el  encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público, y FITUR Mice, con su agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al  asociativo. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...