noviembre 15, 2024 10:42 am
12.9 C
Madrid

FITUR 2023 vuela alto y prevé un crecimiento del 15% «en todos sus parámetros»

Será una gran feria representativa de la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, y del respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística

Tras el éxito cosechado en 2022 y con las fechas ya fijadas para su edición de 2023 (del 18 al 22 de enero), La Feria Internacional de Turismo, FITUR, mira al futuro con optimismo y, según destaca la organización en un comunicado, prevén un crecimiento del 15% en todos sus parámetros, que se eleva hasta el 30% en el área internacional.

Los promotores se muestran por tanto convencidos de que será una gran feria representativa de «la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo», que se situará en cifras de participación muy cercanas a su récord histórico y que mostrará su liderazgo tanto en el calendario internacional como en su posición de hub con Latinoamérica. Además de, por supuesto, contar con el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor del sector.

Sostenibilidad, especialización, innovación y las tendencias de vanguardia serán los ejes sobre los que girarán los contenidos de FITUR, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística. Además, y como es habitual, FITUR tendrá una fuerte orientación al negocio durante sus tres primeros días dedicados exclusivamente al B2B -18, 19 y 20 de enero- focalizando también su propuesta B2C durante el fin de semana.

- Publicidad -

DIEZ GRANDES SECCIONES

Junto a la participación de empresas, países y destinos, la oferta de FITUR ofrecerá un recorrido por diez grandes secciones. Entre ellas, y como novedad, se estrena Fitur Sports, que en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD, destacará el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible.

Además, refuerza la sección FITUR Cruises dedicada al “turismo azul”, con un gran abanico de propuestas B2B y B2C para el  encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público, y FITUR Mice, con su agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al  asociativo. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...

El IES Menéndez Pelayo de Getafe inaugura un aula de TEA

El IES Menéndez Pelayo de Getafe, ya cuenta con un nuevo espacio polivalente en forma de Aula...