La ‘app’ de BBVA se ha adaptado a los menores de 14 a 17 años, con el lanzamiento en España de una cuenta especial para ellos junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA, que no tiene comisiones de administración, emisión y mantenimiento. La cuenta permite a los menores realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum.
Los menores podrán acceder a esta nueva oferta una vez que los padres o representantes legales, clientes de BBVA, la contraten en nombre del menor, a través de la ‘app’ del banco. De esta forma, el banco se convierte en la primera entidad financiera en España que adapta su ‘app’ para los menores bajo el control y la supervisión parental.
Acercar a los jóvenes al mundo de las finanzas
BBVA ofrece a los clientes que sean padres o representantes legales de un menor la posibilidad de acercar a los más jóvenes al mundo de la finanzas para que aprendan a gestionarlas desde edades tempranas con un nuevo producto.
En el caso de los jóvenes –en edades comprendidas entre 14 y 17 años– el alta lo realizan a través de la web o ‘app’ sus representantes legales , quienes deben ser clientes de BBVA. Respecto a los menores en edades comprendidas entre los 0 y los 13 años, el alta como nuevo cliente se debe realizar exclusivamente de forma presencial en las oficinas del banco y siempre a través de sus padres o representante legal. Desde este enlace se puede descargar la ‘app’ de BBVA España.
Supervisión de los representantes legales
Los representantes legales o padres de los menores serán, además, quienes habiliten desde la posición global de sus respectivas cuentas, ya sea a través de la web o ‘app’, el acceso para que empiecen a disfrutar de su nueva cuenta. Actualmente, las funcionalidades habilitadas para los menores son la consulta del saldo, la recarga del móvil, la retirada de efectivo con sus claves y la operatividad con Bizum.
Los menores, a partir de 14 años, podrán realizar y recibir pagos a través de Bizum una vez que sus progenitores o representantes legales les hayan dado de alta en este servicio desde la propia ‘app’ de los representantes. Además de activar y desactivar Bizum en cualquier momento, los padres o representantes podrán configurar el importe máximo por operación de envío Bizum que dispondrán los menores, que se sitúa entre 500 euros -opción estándar- o 50 euros -opción junior-. Asimismo, los menores también podrán realizar pagos en comercios online con Bizum, siempre y cuando los representantes activen la funcionalidad a través de su espacio privado de la ‘app’ de BBVA. De esta forma, la entidad abre Bizum a los menores bajo la supervisión parental, lo que les permite familiarizarse con la realización de transacciones financieras.
Asimismo, este nuevo producto permite a los jóvenes consultar el saldo de su cuenta y acceder a los movimientos de su tarjeta para tener un mejor control de los ingresos y gastos y aprender a gestionar su economía personal. Con la tarjeta Aqua Débito BBVA, que no tiene impreso el número de la tarjeta (PAN) ni la fecha de caducidad y con un CVV dinámico que refuerza la seguridad en todas las operaciones, los menores podrán también retirar efectivo de los cajeros o realizar compras con un límite máximo de 200 euros preestablecido por sus padres o representantes legales.
Sección multimedia sobre salud financiera
A través de tres secciones enmarcadas en el apartado ‘Tu dinero desde cero’, BBVA ofrece a los nuevos clientes jóvenes el acceso a diferentes contenidos audiovisuales para ayudarles a tener un mayor conocimiento sobre sus finanzas, facilitarles su inmersión en los canales digitales del banco y acercarles las operativas más comunes a la que tienen acceso.
Desde ‘Despega BBVA’, los jóvenes recibirán consejos para prevenir fraudes y aprenderán a utilizar la tarjeta y la aplicación móvil de BBVA. En la sección ‘Coge impulso’, la entidad financiera ofrece información sobre las compras ‘online’ o consejos para ahorrar de manera sencilla, mientras que desde ‘Vuela alto’, los jóvenes encontrarán vídeos con información sobre conocimiento, conductas y actitudes de carácter financiero, con el objeto de que, en el futuro, pueda tomar decisiones que mejoren su salud financiera, mediante la gestión del ahorro y la planificación del gasto de manera responsable.