Los Servicios de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado el fallecimiento de un menor de 5 años de edad en el incendio de la calle Oslo de Alcorcón. La causa de la muerte ha sido intoxicación por inhalación de humo. Lo han encontrado en parada cardiorrespiratoria y, después de 35 minutos no han conseguido revertirla. Otras dos personas, su madre y su hermano, han resultado heridas graves.
El hermano del fallecido, de solo 9 meses de edad, ha sido trasladado al Hospital La Paz por el SUMMA 112 con pronóstico grave. Se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y lo han trasladado estable. Su madre, de 30 años de edad, también ha entrado en parada y se ha logrado revertir por parte de SUMMA 112. Ha sido trasladada grave al Hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo. SUMMA 112 también ha atendido a cuatro vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve. Todos ellos por la misma causa.
Alrededor de las 19:15 horas, una explosión de gas en un local comercial, situado en el número 45 de la calle Oslo ha provocado un incendio, que se ha extendido a varias viviendas situadas en los pisos superiores, un total de seis alturas con varias viviendas en cada uno, tal y como informan fuentes policiales.
Varias dotaciones de Bomberos de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid, además de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y SUMMA 12, continúan trabajando para extinguirlo. También hay dotaciones de equipos de emergencia trabajando en la zona.
Vecinos desalojados y confinados
Algunos vecinos han sido desalojados al sufrir intoxicaciones leves por inhalación de humo y otros han sido confinados en sus viviendas, ante el riesgo de que pudiera haber humo en las escaleras.