La capital española da la bienvenida a «Hergé. The Exhibition«. O, como todos la conocemos, «la exposición de Tintín».
Se trata de la visión de una pequeña parte expositiva del Musee Hergé de Bélgica. La exposición Hergé, que llega por primera vez al Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha pasado con anterioridad las ciudades de París, Odense, Seúl, Lisboa, Quebec y Shanghái. Se trata de una presentación de diversos documentos, dibujos originales de la época y muchas otras obras del talentoso artista y padre de Tintín.
Una exposición que sumergirá a sus espectadores en el universo del ilustrador, creador y artista Hergé, creador de la renombrada serie de comics Las aventuras de Tintín. Se tratará de enseñar a los visitantes el proceso de creación: desde la ilustración hasta el cómic, con la irrupción de la publicidad, el diseño en la moda, las artes plásticas y las viñetas en los periódicos.
Aunque la exposición se centrará en gran parte a Las Aventuras de Tintín se hará muestra de reconocimiento al creador y artista Hergé con dibujos originales, bocetos, distintos modelos de producción, clips de películas y algunas obras de arte. Por lo tanto, en la muestra se podrán ver las obras del propio Hergé para la inspiración de Modigliani, Kelee, Miró y muchos otros artistas más.
Tintín
Las aventuras de Tintín siguen, a día de hoy, siendo relevantes e inspiradoras para muchos productores, escritores, artistas y directores de cine, quienes ya han conseguido crear alguna serie infantil al respecto.
Tintín tiene ya más de 93 años, al igual que Milú. El caso es que no envejecen, así como tampoco lo hacen el capitán Haddock, los policías Hernández y Fernández u otros personajes creados por el grandioso artista Hergé.
Tintín es conocido mundialmente pues, lleva más de 250 millones de copias vendidas en todo el mundo y la obra ha sido traducida en un centenar de idiomas de todo el mundo.
Las personas que vayan a «Hergé. The Exhibition» tendrán la oportunidad de explorar y conocer el proceso de creación, el trabajo de estudio, las influencias cinematográficas que tuvo el artista para la creación de una de las mejores series mundiales.
La exposición
Aunque parezca una exposición para generaciones pasadas, no lo es. Las aventuras de Tintín han pasado de generaciones en generaciones hasta la que nos encontramos actualmente. Existen adaptaciones cinematográficas y audiovisuales en las televisiones, lo cual, hace que no vaya a desaparecer nunca.
La idea de acceder al museo con vuestros hijos puede ser un plan estupendo. Los niños de hasta 3 años podrán acceder de manera gratuita a la exposición acudiendo debidamente identificados.
No obstante, todos los niños menores de 16 años deberán ir acompañados de un familiar adulto o de su tutor legal, según la web.
La exposición estará disponible hasta el 19 de febrero de 2023 y tendrá una visita aproximada de hora y media. Asimismo, la muestra estará abierta para todos los públicos de martes a domingos de 10:00-21:00, exceptuando los lunes, festivos, períodos vacacionales y puentes, en el que el establecimiento permanecerá cerrado.
Imagen portada: EFE