Las fiestas de uno de los barrios más populosos de Madrid, el del Pilar, ya están en marcha, y el fuerte despliegue policial, que incluye un refuerzo de 200 agentes cada día, además de drones para vigilar la zona, unidad de caballería y canina y controles de acceso por parte de la Policía Municipal, ya ha dado sus frutos con una intervención que ha desbaratado un intercambio de droga.
Así, tres hombres de 34, 38 y 43 años y nacionalidad colombiana, fueron sorprendidos con 1,1 kilogramos de cocaína, una pistola airsoft (de aire comprimido), una navaja de 6 seis centímetros, dinero en metálico y cinco teléfonos móviles. Los hechos ocurrieron sobre las 12 de la noche durante las Fiestas del Barrio del Pilar, en la avenida de Monforte de Lemos cerca del Recinto Ferial.
Previamente a ese intercambio, los agentes ya sospechaban del vehículo dado que su conductor y un acompañante iban a una velocidad anormalmente reducida. A continuación, el vehículo paró frente a otro individuo que parecía estar esperándoles y que se subió. En el interior los policías observaron cómo le entregaban una bolsa a modo de intercambio. Al pensar que se podía estar cometiendo un ilícito penal, los agentes intervienen procediendo a registrar el vehículo, con ayuda de perros de la Sección Canina, y cachearon a los tres individuos.
En los registros se les intervino un paquete negro envuelto en film transparente (la sustancia de su interior resultaría cocaína), una pistola de aire comprimido, una navaja de 6 centímetros de hoja, 230 euros en billetes y cinco teléfonos móviles. Por todo ello fueron detenidos los tres individuos acusados de un presunto delito contra la salud pública.