La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de España, y enclave privilegiado de la Comunidad de Madrid, se convertirá en un referente de la actividad Premium en nuestro país. La Finca Grand Café nacerá como centro comercial entorno a la primavera de 2023 e incluirá 14 restaurantes innovadores que revolucionarán el concepto de centro comercial, para hacer que sus clientes vivan nuevas experiencias.
Todos los establecimientos dispondrán de enormes terrazas y grandes ventanales para disfrutar de unas vistas espectaculares sobe el nuevo campo de golf Los Lagos, que tendrá 18 hoyos y será el mayor campo urbano de España. Además incluirán todas las innovaciones tecnológicas para una experiencia de cliente excepcional.
Sus creadores destacan la solución BUSINESS WIFI, que conectará con el cliente de una manera más cercana y personalizada. Además, sus espacios están diseñados con amplios pasillos que favorecen la recirculación de personas evitando situaciones de espera y aglomeraciones.
Un vergel y espacio único concebido como Smart Building
El edificio cuenta con la solución SMART BUILDING que permite la monitorización continua de diferentes sistemas como la optimización de automatismos de puertas y mecanismos en aseos y zonas comunes o la purificación del aire mediante luz ultravioleta.
Raquel Castellanos, directora de Arquitectura y Diseño de La Finca, ha explicado al diario El Mundo, que es “un proyecto que marca la diferencia en cuanto a centros comerciales, que hasta ahora eran como contenedores cerrados al margen del exterior. Su alma va a ser una gran plaza donde se fusione el interior con el exterior. Queremos crear un vergel y un espacio único. No va a haber nada igual en toda la ciudad”.
Según indica este mismo diario “se trata de la misma idea que ha explotado el exitoso centro comercial Oasiz en Torrejón de Ardoz, que también integra la naturaleza en su interior, aunque La Finca contará con un target de cliente con un nivel adquisitivo más elevado”.
La oferta gastronómica, plato fuerte de La Finca Grand Café
Uno de los conceptos más importantes que harán reconocible este proyecto será su oferta gastronómica. Albergará diferentes restaurantes punteros como Lobito de Mar, de Dani García, y Tottori e Indochina 18.87, del grupo China Crown, que traslada al comensal al momento en el que Indochina era colonia francesa, ofreciendo un viaje en el tiempo que propone toda la tradición de la comida china con influencia francesa.
También habrá un local de 1.400 metros cuadrados con dos terrazas de más de 600 metros, que estará operado por dos conocidos grupos de restauración como Lew Brand y el Grupo Kapital.
El concepto ‘Experiencia’ y las terrazas ‘pantalán’ del Hub gastronómico
Otra de las novedades más relevantes de este establecimiento serán sus terrazas pantalán, en las que los comensales podrán disfrutar de nuevos conceptos gastronómicos en el interior de una especie de bañeras. Así, las mesas estarán hundidas en el propio lago, para que los clientes degusten los platos al nivel del agua en el interior del estanque.
«Los nuevos espacios gastronómicos tienen que ser una experiencia novedosa. Hoy en día no basta con ofrecer al cliente comer bien. Hay que darles una experiencia global que no olviden y que compartan a través de las redes sociales», asegura Pedro López Mena, CEO de Lew Brand.
Este nuevo hub gastronómico abarca más de 12.000 metros cuadrados de oferta comercial distribuida alrededor de tres plantas. En su planta baja se podrá encontrar un supermercado BM con diversa oferta de productos frescos y diferentes tiendas de uso cotidiano como perfumerías, ópticas, farmacias, peluquerías y decoración. Y algo que nos sorprenderá a todos, es que este centro no va a albergar tiendas de ropa.
En la primera planta, se situará la mayor parte de la oferta gastronómica, además de una zona de belleza y bienestar, y en la segunda se ubicarán más restaurantes y oficinas de última generación. También habrá dos sótanos subterráneos con 600 plazas de aparcamiento.
Diseño del equipo de arquitectura de LAFINCA A+D
Este diseño de oferta comercial y restauración de más de 10.000 m2 con vistas a LAFINCA GOLF Los Lagos, es diseño del equipo de arquitectura LAFINCA A+D, en una de las zonas de mayor poder adquisitivo, Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Dispone de una ubicación extraordinaria con fáciles accesos, y su oferta de restauración y comercial irá dirigida a satisfacer las necesidades de una población de más de 600.000 clientes que viven o trabajan en un radio de menos de 15 minutos.
El proyecto, cuyas obras comenzaron el pasado mes de abril de 2021, han supuesto una inversión de 40 millones de euros y, actualmente, se encuentra a un 75% de su finalización. Se estima que va a generar alrededor de 350 empleos directos. Además, está incluido en un nuevo proyecto del Grupo La Finca, que engloba también tres promociones con 332 apartamentos, viviendas y villas de lujo, donde se unen naturaleza y arquitectura.
Las residencias darán al Campo de Golf de La Finca, un club único, concebido como un entorno de disfrute y desconexión para sus miembros. Su excepcional campo se caracteriza por sus tees grandes y variados, además de unos greenes con multitud de posiciones de bandera, que ofrecen al jugador una amplia variedad de opciones de juego. Dispone de 18 hoyos, Casa Club y zona de prácticas.