Esta obra de teatro ha hecho reírse a más de 8 millones de espectadores desde su primer estreno en 2012 en el West End de Londres. Además, durante estos años ha conseguido la mayor cantidad de premios posibles de su categoría.
Su éxito ha llevado a los protagonistas a viajar por más de 30 países para interpretar su obra. Se ha convertido en la comedia más taquillera de Broadway durante dos temporadas.
En septiembre de 2019 llegó por primera vez a Madrid, donde resultó un auténtico e impresionante éxito. Ese año el Teatro La Latina fue el encargado de dar vida a esta función y a estos actores. Después, fue trasladado al Teatro Rialto, en plena Gran Vía de la ciudad metropolitana madrileña y posteriormente estuvo por toda España de gira.
Ahora, hemos vuelto a disfrutar de una segunda temporada en el Teatro Marquina de Madrid.
LA FUNCIÓN QUE SALE MAL
Se trata de una comedia para todos los tipos de públicos. Desde los más pequeños hasta los más adultos tienen la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa obra. La función está protagonizada por un teatro amateur que como su título nos cuenta, todo va a salir mal.
Los actores, propensos a los accidentes por sus manos blancas, luchan contra todo pronóstico para intentar que la función no se vaya al garete hasta el final y la bajada del telón.
Esta obra intenta seguir una obra de misterio que termina siendo de todo menos de enigma e intriga.
La obra en cuestión hace creer desde el minuto uno a los espectadores de que de verdad la obra está mal producida. Así mismo, desde el principio el público ya puede suponer que nada bueno puede salir de esta producción, pues hay muchos detalles para hacer creer esto al espectador.
De hecho, el argumento principal de la conocida obra es la menos importante, porque esta obra es, probablemente, ¡la compañía más incompetente de la historia del teatro! Actores que fingen estar muertos y se mueven, utilería rota, actores que no conocen el guion o no deberían estar en el escenario, o actúan de manera sincopada y muy poco natural, una puerta que no se abre y obliga al actor a entrar el sitio desde el costado, caídas de pinturas, golpes y accidentes, incendios, fallas en los ascensores y un técnico de luces y sonido tan bueno como el resto de actores la empresa teatral.
EQUIPO ARTÍSTICO
El director original de la obra es Mark Bell aunque versionada por el director español Sean Turner, llega a Madrid.
Esta historia creativa y divertida fue pensada por los grandes escritores Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields.
El reparto de la función se la llevan los grandes y maravillosos actores: Héctor Carballo, Carla Postigo, Manuel de Andrés, Alejandro Vera, Noelia Marló, Agustín Otón, David Ávila, Fael García, Paula García Lara, Ricardo Saiz y Avelino Piedad.
Todos ellos son los encargados de hacer reír al público durante y por cada segundo de la obra. No podrás parar de reírte.
LA OBRA-COMEDIA
Todos tendréis la oportunidad de disfrutar de una despampanante y divertidísima obra hasta el 27 de noviembre de 2022.
Esta función tiene una duración de 1 hora y 40 minutos que se te pasarán volando. Entre risa y risa ni te darás cuenta de que has estado allí por casi dos horas.
Intenta ampliar su rango de público al máximo posible, aunque es recomendable que asistan personas mayores de 8 años. Podrás disfrutar de esta magnífica función en la calle Prim, 11 y por solo 17 euros. ¿Te lo vas a perder?