noviembre 15, 2024 4:00 pm
14.9 C
Madrid

Forward_Mad. La feria que apuntala a la capital como destino de referencia en el turismo ‘premium’

El Ayuntamiento impulsa la 2ª edición de Forward_Mad para seguir atrayendo al turista de alta gama y la huella positiva que genera en la capital

Madrid lleva, desde hace no poco tiempo, apostando por el turismo de alto impacto como uno de los principales baluartes para mostrar su atractivo al mundo. La remodelación de lugares emblemáticos como Canalejas para convertirlo en un hotel de lujo o las propuestas que cada mes pone en boga el Ayuntamiento para promocionar la capital como destino de lujo la convierten en referente de aquellos viajeros que buscan una oferta diferente y exclusiva.

Como parte de esa estrategia para posicionarse como uno de los principales destinos a nivel internacional en este segmento, la capital acoge la segunda edición de Forward_Mad, el evento en el que se dan cita las principales empresas y profesionales nacionales y extranjeros vinculados al turismo de alto impacto para abordar los retos y desafíos que tendrá que encarar el sector turístico madrileño y, al mismo tiempo, compartir experiencias y estrategias con especial atención a temas clave como la sostenibilidad y el turismo regenerativo.

En esta nueva convocatoria de Forward_Mad, se hace además hincapié en el turismo sostenible y responsable para que siga estimulando la evolución de la capital al mismo tiempo que su calidad de vida. Como ejemplo práctico de esta apuesta por el turismo sostenible, el propio Forward se ha concebido como un evento neutro en carbono. El Ayuntamiento apuesta así por este espacio de debate, análisis, innovación y conocimiento entre expertos del sector para seguir aumentando el peso del turismo de alto impacto en el destino Madrid.

- Publicidad -

Hoteles, patrimonio histórico y cultural… polos de atracción

El premium es uno de los segmentos que más rápido se está recuperando en Madrid y cuenta con grandes expectativas de crecimiento en la capital. Tanto es así que Madrid se ha posicionado como la ciudad con más establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de España. Hasta agosto de 2022, la ciudad suma 177 hoteles de esta categoría, con un total de 56.564 plazas disponibles. En ella destacan las últimas incorporaciones de cadenas internacionales (Hotel Thompson, The Madrid Edition, Four Seasons Madrid, Mandarin Oriental Ritz, Rosewood Villamagna…) que elevan la excelencia de la infraestructura hotelera madrileña y favorecen la captación de visitantes de alto poder adquisitivo y mercados de largo radio. Durante los ocho primeros meses del año, 2.861.608 viajeros se han alojado en hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital, generando 5.651.451 pernoctaciones.

A la competitividad que le brinda este gran potencial hotelero se une, además del descontado patrimonio histórico, natural y cultural, una amplia cartera de compras que combinan zonas con encanto, como la Milla de Oro o el barrio de Salesas, con novedosos espacios como Galería Canalejas, Wow Concept o El Corte Inglés de Castellana y la autenticidad de los productos de artesanía madrileña y de sus comercios centenarios. Y, por supuesto, la incomparable oferta gastronómica.

Promoción en encuentros premium internacionales

Además del respaldo a Forward_Mad, este año y como socio preferente de Virtuoso -la mayor red de agencias de viaje de lujo del mundo-, el Ayuntamiento de la capital ha participado en seis encuentros internacionales organizados por este grupo en diferentes mercados y regiones, además de presentar su candidatura para ser la sede en 2024 de su simposio anual, que reúne a 400 propietarios y directivos de las agencias de viaje más importantes del consorcio.

- Publicidad -

La ciudad de Madrid ha estado presente en otros foros y citas profesionales especializadas en este segmento, como las realizadas por ILTM (International Luxury Travel Market) en Latinoamérica, Arabia, Norteamérica y Asia-Pacífico, a las que se añadirá Cannes el próximo mes de diciembre; o en unas jornadas inversas premium para mercados europeos con Iberia y Turespaña; y ha realizado viajes de familiarización para promocionar in situ las virtudes de la capital como destino de excelencia. Asimismo, y con el objetivo de dotar al sector del conocimiento y más y mejores herramientas para su progreso, se ha colaborado en la presentación del primer Informe Europeo de Turismo de Alto Impacto, un estudio promovido por la asociación española Circulo Fortuny y realizado en colaboración con la consultora Bain & Company bajo el impulso de la Asociación de Industrias Culturales y Creativas (ECCIA), el pasado mes de junio. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...