Las fiestas de Halloween se celebrarán el 31 de octubre y se han separado y adaptado según la edad en un evento denominado ‘Diver Terror’. La Delegación de Infancia del Ayuntamiento ha preparado todo tipo de actividades para celebrar el día más terrorífico del año, el 31 de octubre, con una diferenciación de grupos y espacios, según la edad de los participantes.
Sin pasar miedo, pero con mucha ambientación misteriosa y divertida, llega esta propuesta que no deja a nadie en casa, para que la víspera del día 1 de noviembre sea la tarde más esperada del otoño.
Los más pequeños, de 1 a 3 años, tendrán su día especial en torno a una gran calabaza, en el Centro de Actividades para la Infancia ‘Divertilandia’ acompañados de un adulto. Los niños de 4 a 13 años deben acudir sin compañía de adultos al Centro Joven Sanse, donde les esperan un sinfín de actividades dirigidas para disfrutar de misterios y sustos.
Actividades en ‘Divertilandia’ para niños de 1 a 3 años
Allí se celebrará la Fiesta de la Calabaza Mini: en esta fiesta no faltarán los cuentos, las manualidades, las canciones de misterio… todo centrado en la pequeña calabaza de Halloween. El horario es de 17:30 a 19:00 horas. Al ser necesaria la compañía de un adulto, no se precisa ni pulsera ni identificación de grupo.
Actividades en el Centro Joven Sanse, de 4 a 13 años
El laberinto misterioso: serán actividades y talleres de manualidades, laberinto misterioso, truco-trato, maquillaje, baile… Todo dirigido a niños y niñas de 4 a 5 años. Hay 48 plazas disponibles en horario de 17:15 a 19:15 horas.
Un terror de fiesta: Actividades en torno a la organización de una divertida fiesta de terror: música, maquillajes, recetas, manualidades, juego de retos… dirigidas a niños y niñas de 6 a 8 años. Hay 48 plazas disponibles en horario de 17:30 a 19:30 horas.
La experiencia más terrorífica: Incluye un pasaje del terror en el Auditorio del Centro Joven y talleres, escape room y juegos de retos “asquerosillos” para chicos y chicas de 9 a 13 años, en horario de 18:00 a 20:00 horas.
Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a empadronados en San Sebastián de los Reyes. La inscripción directa se puede realizar desde el 18 al 27 de octubre de forma presencial u online. Una vez inscrito en participante, en ese plazo y hasta el 27 de octubre, hay que pasar por el Centro Joven (en horarios de administración) para recoger pulsera e identificación de entrada. Sin ellas, no se podrá acceder a la actividad.
“Hemos preparado una programación adaptada a todas las edades, para que los niños y niñas, chicos y chicas de nuestra ciudad se diviertan con su faceta más terrorífica”, señala Andrés García-Caro (PSOE), concejal delegado de Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.