¿A quién no le gusta el otoño y el Halloween? Tras la llegada de esta estación el pasado 23 de septiembre y con la bajada de temperaturas en toda la península, llega el momento de prepararse para la noche más terrorífica del año. O, aún mejor, es momento de preparar algunos postres divertidos para este maravilloso día.
¿Quién no se divierte haciendo de «cocinitas» con los pequeños de la casa? Para ello, os dejamos varios postres fáciles que podéis hacer con vuestros hijos en casa.
CHIPS DE BONIATO EN FORMA DE CALABAZA
Esta receta puede ser tanto para un acompañamiento al plato principal o como para un postre saludable. Solo necesitaremos un boniato grande.
La receta es tan simple como cortar el boniato en láminas y hacerle la forma de los ojos, nariz y boca como si fuera una calabaza. Una vez tengamos todas las láminas recortadas a nuestro gusto, las meteremos en una bandeja de horno hasta que estén crujientes.
EMPANADILLAS DULCES DE HALLOWEEN
Para esta receta tan divertida necesitaremos dos ingredientes solamente. Preparamos en una bandeja de horno distintas masas de empanadilla, las cuales, untaremos de crema de cacao.
Después, cerraremos con otra masa de empanadilla, la cual, habremos cortado previamente en forma de calabaza. Tras 20 minutos en el horno, estarán listas para comer.
Si prefieres, puedes untar las empañadillas en huevo para darle un toque más crujiente.
NUBES DE CHOCOLATE
Si os gustan las nubes de azúcar, tenéis que probar esta delicia. Además de estar buenísima es muy fácil y divertida de hacer. Como ingrediente principal necesitaremos nubes de algodón, que sumergimos en chocolate especial para coberturas y les añadiremos unos toppings divertidos (virutas de chocolate, lacasitos, trocitos de galleta triturada, etc.)
Para darle ese toque más otoñal, ponemos colorante naranja y verde en chocolate blanco y decoramos a nuestro gusto.
Cuando enfrié ponemos unos palillos a las nubes y estarán lista para comer.
MANDARAÑA
Para un postre rapidísimo, divertido y saludable, este es el mejor de todos.
Solo necesitaremos tres mandarinas y dos los casitos. Pelamos las tres mandarinas, de las cuales, dos irán directamente haciendo el cuerpo y la cabeza de la araña. La tercera, en cambio, la pelamos en gajos y la pondremos alrededor de la otra mandarina.
Para finalizar podemos dar un toque dulce a nuestro postre con dos lacasitos que serán los ojos de nuestro postre de araña. Aunque, podéis utilizar lo que queráis para la decoración.
TELARAÑA DE CHOCOLATE
Para esta última receta necesitaremos palitos de pan salados y una tableta de chocolate para fundir.
Ponemos papel de hornear en una bandeja de horno y colocamos los palitos de pan salados en grupo de doce formando una estrellita. Mientras tanto, vamos fundiendo el chocolate al baño maría o si lo prefieres en el microondas a intervalos de 30 segundos. Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando distintos círculos sobre los palitos de pan salados. Dejamos enfriar y listos para comer.