noviembre 15, 2024 12:51 pm
12.9 C
Madrid

CALETA STUDIO gana el premio internacional de diseño ACPA 2022

Los ANTALIS CREATIVE POWER AWARDS 2022 nacen de la colaboración de ANTALIS y la plataforma de diseño gráfico, THE BRAND IDENTITY, una de las más destacadas en el mundo

El estudio de diseño gandiense Caleta Studio ha sido galardonado con el premio internacional ANTALIS CREATIVE POWER AWARDS 2022 en la categoría Paper Stories con su proyecto de diseño de packaging para la empresa española de hilo SEWFIL, siendo el único estudio de diseño español en hacerse con el galardón.

Sobre Caleta y su proyecto SEWFIL

Caleta Studio creó una línea de packaging para la gama de productos SEWFIL, SEWFIL HOME y SEWFIL ECO generando a través de su diseño un carácter cercano y establecer así un vínculo emocional con sus clientes, “el objetivo del posicionamiento de SEWFIL era mostrarse como una marca más cercana”, cuenta Caleta Studio, “queríamos que SEWFIL se mostrara como una marca de hilos más humana, que comprende y empatiza”, continúa Caleta Studio destacando la pasión y la cercanía de la empresa por su estructura empresarial familiar.

Caleta Studio diseñó un packaging ilustrado de doble cara que vincula el diseño por el slogan: “el hilo que une”, representando al cliente final a través de una máquina de coser como símbolo de creación y en la cara trasera a SEWFIL, la mano que sostiene la bobina, “decidimos utilizar una mano ilustrativa en una posición de sutileza para transmitir calma y tranquilidad” añaden, “esta mano sostiene la bonina que sirve para tener una orientación del tamaño de esta”, en referencia al hilo comentan, “el hilo colgante comunica la cara delantera y trasera, el símbolo de unión”.

- Publicidad -

Este diseño de packaging fue cuidado hasta su más mínimo detalle, muestra de ello fue la elección del papel para su impresión, REFIT COTTON WHITE de FAVINI, un papel sostenible con certificado FSC© elaborado a partir de residuos textiles de lana y algodón, vínculo directo con la industria en la cual trabaja SEWFIL.

CALETA STUDIO gana el premio internacional de diseño ACPA 2022 3

Antalis Creative Power Awards 2022

Los ANTALIS CREATIVE POWER AWARDS 2022 nacen de la colaboración de ANTALIS y la plataforma de diseño gráfico, THE BRAND IDENTITY, una de las más destacadas en el mundo. El objetivo de este premio es poner en valor el poder del papel como medida de expresión, comunicación y de alternativas sostenibles.

Un jurado compuesto por expertos de la industria del diseño y de la comunicación como la directora de arte de CHANEL, Laurence Chastaing; el director creativo tipográfico de Monotype, Emilios Theofanous y el fundador de The Brand Identity, Elliot Moody entre algunos de los nombres destacados. Todos ellos fueron reunidos en la capital francesa de Paris, para seleccionar los ganadores de los premios en sus diferentes categorías.

- Publicidad -

Se entregaron un total de 7 premios diseñados a medida por la famosa diseñadora francesa Maud Vantours que han sido repartidos en 5 diferentes países: Reino Unido, Francia, Suiza, Lituania, Francia y España.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...