noviembre 15, 2024 2:06 pm
14.9 C
Madrid

La capital se vuelca con las artes escénicas en otoño con «Ven al teatro, vive Madrid»

Esta colaboración se hará con el Área Delgada de Turismo y será promovida por los medios de comunicación, junto con la difusión en ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla

Madrid quiere fomentar el turismo cultural en la capital a través de uno de sus grandes polos de atracción en este segmento, el teatro. Con la campaña “Ven al teatro, vive Madrid”, surgida el año pasado para contribuir a la recuperación de la escena teatral madrileña, se pretende incentivar este sector y la llegada de nuevos visitantes atraídos por la que será una temporada teatral histórica.

Durante su presentación, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró que “no se puede entender Madrid sin nuestras artes escénicas, sin nuestro teatro”, expresando un “agradecimiento infinito” a todos los actores, “los que están encima de las tablas, en los despachos, tramoya, vestuarios, a todos los que se encargan de que la función se pueda llevar a cabo”.

Almeida explicó el valor de esta industria para la ciudad de Madrid. “Gracias al gran mundo del teatro Madrid es una ciudad protagonista en el mundo” y ha recordado que “somos la quinta capital mundial en el teatro, la primera capital del mundo en musicales en español y solo a lo largo de esta temporada vamos a duplicar el número de musicales que había en la ciudad de Madrid respecto de 2019”. El alcalde, quien considera que “no podemos entender Madrid sin la cultura ya que la cultura es el aire que respiramos en esta ciudad y que nos permite seguir día a día”, ha finalizado animando a asistir a “cualquiera de las maravillosas producciones teatrales o musicales que tenemos en nuestra ciudad”.

- Publicidad -
La capital se vuelca con las artes escénicas en otoño con "Ven al teatro, vive Madrid" 1

La mejor oferta de la historia

Esta temporada 22/23 la ciudad cuenta con la mejor oferta teatral de su historia, todo tipo de producciones, 13 musicales de gran formato y centenares de títulos escénicos, lo que refuerza la imagen de Madrid como un destino turístico, cultural y de ocio de referencia y capital mundial del musical en español.

“Ven al teatro, vive Madrid” refleja esa sensación de emoción, magia y diversión que sienten los espectadores que acuden a las diversas puestas en escena, e invita a disfrutar de uno de los planes turísticos más demandados de la capital: acudir a sus salas de teatro. Se difundirá hasta el próximo 1 de noviembre en la región de Madrid y en las ciudades de Barcelona, Valencia y Sevilla, tres de sus principales emisoras de turismo nacional que cuentan, además, con muy buena conectividad con la capital.

La campaña estará presente en la radio y la televisión, medios digitales y soportes de publicidad exterior. Cuenta con la colaboración de entidades como ADIF, ALSA y El Corte Inglés, lo que permitirá su visibilidad en Atocha, Sants y otras estaciones de AVE, también en las pantallas de 350 autobuses interurbanos y 300 autobuses nacionales con destino Madrid, y en los principales centros de los grandes almacenes. Esta gran acción de comunicación estará presente asimismo en el Palacio de la Prensa de Madrid, así como en más de un centenar de quioscos de prensa de la capital, 65 mupis digitales de centros comerciales, y en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), estaciones de Metro de Madrid y en las redes sociales con el hashtag #Vuelvealavida.

- Publicidad -

En 2019, los 6 grandes musicales que había en cartel ese año tuvieron un total de 1,6 millones de espectadores, lo que supuso una facturación de 109,7 millones de euros, tal y como estima APTEM, cifras que dan la magnitud de la importancia de ese segmento para la ciudad. Además, según la encuesta de satisfacción y percepción turística de 2021, realizada por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento en los puntos de información turística de la capital, un 87 % de los viajeros llegan a la ciudad motivados por su oferta de ocio y la agenda de artes escénicas se cuela también entre los principales motivos de la visita. Además, los viajeros otorgan a la agenda cultural madrileña una calificación de un 9,2.

Toda la información sobre estos espectáculos puede consultarse en la web oficial de turismo de la capital.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...