La consejera de Cultura, turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado este domingo el valor de la gastronomía como experiencia turística. En su visita al Mercado de San Miguel, ubicado en el centro de la capital, ha recordado que la agenda cultural, el patrimonio y el ocio son algunos de los principales atractivos de la región.
En este sentido, la instalación que ha recorrido reúne todas esas características, ya que es un recinto histórico que se ha convertido en punto de encuentro de madrileños y visitantes, en el que se pueden conocer y degustar los productos estrella de la cocina madrileña y española. De hecho, Rivera de la Cruz ha señalado que el Mercado de San Miguel es, “por su calidad y ubicación, un clásico que todo viajero quiere conocer”.
Madrid como referencia turística
Durante la visita, la consejera se ha referido también al “gran momento” que atraviesa la región como referencia del turismo en nuestro país, avalado por la recuperación de las cifras previas a la pandemia. “Se confirma que la Comunidad de Madrid recibe más visitantes en verano que el resto del año, algo que es una novedad y que demuestra que la llegada de visitantes se está desestacionalizando, con el consiguiente impacto positivo sobre la economía”, ha añadido.
Según los últimos datos de llegada de viajeros internacionales y gasto turístico publicados la pasada semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos al mes de julio, es la primera vez que este mes supera a junio en visitantes de otras nacionalidades. En total llegaron a Madrid 625.696 personas de fuera de nuestras fronteras, lo que supone la recuperación del 100% respecto a julio de 2019.