Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal desalojan desde primera hora el edificio okupado de La Quimera ubicado en la calle del Amparo, 24, del madrileño barrio de Lavapiés.
La Policía Municipal había convencido previamente al propietario del inmueble para que lo denunciara, mientras que la presencia de agentes en la zona había aumentado considerablemente en los últimos meses. Hoy han sido unos 80 agentes de la UID de Centro Norte, UID Centro Sur, UCS y Unidad Canina de este cuerpo los que se han desplegado, además del refuerzo por parte del CNP.
Allí, han procedido en un primer paso a identificar a todas las personas que se encuentran en su interior, donde se cree que puede haber cerca de 70 personas. Entre ellos, un menor. Los vecinos llevaban tiempo denunciando una situación de inseguridad relacionada con este edificio, en donde se han detectado movimientos de tráfico de drogas.
El edificio que nació como un Centro Cultural, comenzó a ‘dar problemas’ tras el confinamiento y habían sido continuas las quejas por parte del vecindario.