Una mujer de 90 años de edad ha sido hallada muerta en un domicilio del distrito Puente de Vallecas, en la calle Barros, perteneciente al barrio de Entrevías. El cadáver presentaba una herida de arma blanca en el cuello y el suceso ha sido confirmado como muerte violenta.
Los sanitarios también han atendido a su hija, de 59 años, que presentaba heridas de arma blanca en las manos y ha sido detenida como presunta autora del delito de homicidio, tal y como informa la Policía Nacional.
Fuentes policiales han confirmado que el cadáver ha sido descubierto después de que el servicio de Teleasistencia recibiera un aviso, a las 5 de la madrugada, por parte de una de las dos personas implicadas en el caso, ambas españolas.
Presuntamente, un brote psicótico ha provocado el suceso
Los técnicos de este servicio, que tenían la llave de la vivienda, han accedido y encontrado el cadáver de la anciana en el pasillo, en medio de un gran charco de sangre. El Summa 112 ha atendido también a la hija, con leves cortes en las manos. Esta, ha sufrido un brote psicótico, debido a la esquizofrenia que, presuntamente, sufre, según informa el diario ABC. La fallecida presenta un corte profundo, tal y como han informado los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El caso se ha puesto en manos del Grupo VI de Homicidios de Madrid y el de Delitos Violentos (DEVI) de la Brigada Científica. Igualmente, se ha hallado un cuchillo de sierra lleno de sangre.