LaLiga ha firmado un acuerdo con B+, la plataforma de vídeo-conversación para la comunidad deportiva, para la temporada 22/23, mediante el cual se fomentará entre aficionados, futbolistas, técnicos o periodistas, la conversación y el análisis deportivo de la actualidad de La Liga Santander y LaLiga Smartbank. Los usuarios podrán interactuar mediante vídeos de menos de 1 minuto de duración con los protagonistas de cada jornada a través de la cuenta oficial de @laliga.
El acuerdo refuerza la colaboración con B+ tras el éxito de la temporada 21.22, donde se alcanzaron cifras como 60.000 descargas, con más de 10 millones de visualizaciones e interacciones, 23.000 publicaciones de contenidos y presencia internacional con usuarios en más de 70 países.
Equipo de periodistas y analistas deportivos
Tomás Roncero, Enrique Marqués, Felipe del Campo, David Sánchez, Antonio Romero o Miguel Quintana forman parte del equipo de periodistas y analistas deportivos más conocidos que participarán en B+ con su cuenta oficial, desde donde publicarán sus pronósticos, crónicas e interactuarán con los aficionados del fútbol y del mundo del deporte.
“Este acuerdo supone reforzar una colaboración con B+ que ha funcionado muy bien y por la que queremos seguir apostando. La creación y desarrollo de una comunidad digital es una prioridad para LaLiga desde hace años, y este acuerdo está alineado con nuestra estrategia. Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, además, están muy implicados en todas las novedades relacionadas con el ecosistema digital, que pone al aficionado en el centro y acerca el fútbol a los más jóvenes” afirma Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.
“Estamos encantados de seguir trabajando con LaLiga para que clubes, jugadores y comunidades de aficionados expresen opiniones y mantengan una conversación fresca y clara alrededor de la competición», afirma José Barco, CEO de BePlus.
LaLiga, más de 155 millones de seguidores
La apuesta de LaLiga por el entorno digital es firme desde hace años. LaLiga cuenta actualmente en sus redes sociales con más de 155 millones de seguidores en sus 23 canales internacionales. La evolución de las cifras en redes sociales en los últimos 6 años ha sido espectacular: el total de seguidores digitales de LaLiga en la temporada 2015/16 se situaba alrededor de los 15 millones, por lo que en tan sólo 6 años los seguidores se han multiplicado por más de 9 hasta superar los 155 millones, situándola a la cabeza de las grandes ligas europeas tras superar a la Premier League inglesa.