Nadie quería imaginarlo, pero todos teníamos la mosca detrás de la oreja. ¿Habrá luces de Navidad en la capital? La pregunta no era baladí, teniendo en cuenta la fiebre de ahorro energético que estamos viviendo en los últimos tiempos.
Una incógnita que se ha encargado de resolver el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien en una entrevista concedida a Onda Madrid ha asegurado que la ciudad mantendrá las luces de Navidad «desde la racionalidad y la eficiencia», con bombillas LED de bajo consumo.
«Nos encontramos en una situación económica y social complicada. No vamos a tirar la casa por la ventana. Todas las luces navideñas son luces LED con un consumo muy bajo de electricidad», aseguró. Asimismo, el regidor hizo un alegato en favor de esta decoración subrayando que se trata de «una reivindicación de todos los sectores» y son «un atractivo para visitantes y negocios«.
Uvas en Sol pese a las obras
También había dudas sobre la celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol, teniendo en cuenta que el emplazamiento se encuentra inmerso en pleno proceso de reforma. Sin embargo, Almeida ha adelantado que «la obra central de la Puerta del Sol estará lista para que los madrileños puedan tomar las uvas«, por lo que el tradicional encuentro, muy descafeinado en los dos últimos años a causa de la pandemia, tendrá lugar.
Y lo hará, salvo sorpresa mayúscula, bajo el alumbrado navideño, que previsiblemente se encenderá a partir del último jueves del mes de noviembre y permanecerá arrojando luz hasta el Día de Reyes.