Desde su lanzamiento en febrero de 2020 y a cierre de julio, Valora Coches ha registrado más de dos millones de visitas. La herramienta de BBVA, pionera en el sector bancario español, facilita a clientes y no clientes del banco, datos relevantes de cara a decidir si es un buen momento para comprar o vender un vehículo de segunda mano. En 2022, el mes que más accesos ha registrado ha sido julio, con más de 40.000 accesos.
La posibilidad de conocer a través de la ‘app’ o web de BBVA el precio estimado de un vehículo de segunda mano, y saber a qué precio podría vender el coche en el mercado de segunda mano con tan solo introducir algunos datos en la funcionalidad, ha llevado a que en tan solo dos años y medio, las búsquedas en Valora Coches haya superado el millón.
BBVA ofrece esta funcionalidad tanto a clientes como a no clientes del banco, con el objetivo de facilitarles información de cara a tomar las mejores decisiones. El proceso, además, es sencillo. La persona que desee conocer si le interesa comprar un coche o vender el que ya tenga en propiedad, solo tiene que añadir la marca, el modelo, el tipo de combustible que utiliza o la potencia del mismo. De esta forma, Valora Coches muestra de un solo vistazo, una ficha que incluye el precio aproximado de venta o de compra -tanto si se realiza directamente a un particular como si se acude a un profesional-; el kilometraje estimado; la curva de depreciación y el distintivo medioambiental.
Asimismo, BBVA ofrece también la posibilidad de que el cliente guarde como favorito el vehículo para acceder en cualquier momento a su ficha sin tener que volver a pasar por el proceso de búsqueda y rellenar todos los datos. A esto hay que añadir que Valora Coches permite realizar, si el usuario responde que quiere cambiar de coche, una simulación para conocer lo que supondría financiar la compra del mismo.
En el caso de que sea cliente de BBVA, la propia funcionalidad ofrece un análisis detallado y personalizado sobre cuál sería la cuota mensual de su préstamo concedido, así como el plazo de devolución y todas las condiciones asociadas del mismo. En la simulación debe indicar el precio del que desea comprar y si éste tiene el distintivo ECO.
Fomento de la movilidad sostenible
Gracias al uso de la tecnología, Valora Coches -con el objetivo de ayudar en la transición hacia un mundo donde la movilidad sea sostenible- ofrece también la opción de comparar el precio de compra de un vehículo gasolina frente a uno eléctrico, así como los posibles gastos asociados al uso de ambos vehículos.
Con esta funcionalidad es posible conocer en cuánto se rentabiliza la inversión de la compra de un vehículo eléctrico, tanto por su impacto en el medioambiente – ya que no emite dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera– como por el ahorro económico. La herramienta muestra el precio de ambos tipos de vehículos en el mercado, así como los gastos asociados a cada uno de ellos durante un año –mantenimiento, gasolina, seguro, parking y peajes–, siguiendo la tendencia de consumo del cliente a través de sus movimientos categorizados.
‘Mis coches’, el nuevo rincón para tus vehículos
El mes pasado, BBVA lanzó ‘Mis coches’, una nueva funcionalidad en España, que permite a los clientes que lo deseen, añadir los vehículos que forman parte de su patrimonio.
‘Mis coches’, disponible en la ‘app’, ofrece información sobre el valor aproximado del vehículo, la curva de depreciación del mismo y todos los gastos asociados al vehículo durante el último año, a partir de los movimientos reflejados en sus cuentas y tarjetas. Como complemento a esta información, el cliente recibe una serie de sugerencias para mantener su salud financiera o mejorarla.
Además, a aquellos clientes que hayan dado previamente su consentimiento, la funcionalidad facilita la huella de carbono generada por el vehículo teniendo en cuenta el consumo de combustible con el objetivo de que los clientes puedan conocer el impacto medioambiental de su coche.