No hay nada que haga más ilusión a un niño que un dragón. Y ¿a quién no le gustaría volar a lomos de uno de ellos alguna vez en la vida? De ahí que el Teatro Calderón de Madrid haya abierto una autoescuela pensada para que los peques de la casa puedan pilotarlo a través de realidad virtual.
Esta actividad se celebra con motivo de La Historia Interminable el musical, cuyo director es el prestigioso regidor de musicales, Federico Barrios, y podrá verse entre el 27 de septiembre y el 27 de noviembre, con funciones de martes a domingo.
El Teatro Calderón ofrece esta propuesta en su hall principal del 12 de agosto al 15 de septiembre, dando la oportunidad de sobrevolar el Reino de Fantasía para salvar a la Emperatriz Infantil a lomos de Fújur. Para ello, se debe formar parte del club de Piloto de Dragones a través de una experiencia de 360º.
Para obtener el carné de forma gratuita, los aspirantes a pilotos realizarán un viaje junto al gran dragón blanco de la suerte, gracias a un proyecto de animación en el que se utilizan gafas oculus de realidad virtual.
Los pilotos sobrevolarán el reino para salvarlo, conocerán a los principales protagonistas de esta historia, como el Comerrocas o Vetusta Morla, y superarán diferentes pruebas hasta llegar a la Torre de Marfil.
El carné trae otras ventajas asociadas, como ser los primeros en enterarse de las novedades sobre el espectáculo, un encuentro exclusivo con los creadores del musical y conocer todos los secretos que se esconden entre bambalinas, participar en sorteos y experiencias, además de un cheque por valor de 10 €, adquiriendo allí la entrada del musical, que se podrá utilizar para la compra de merchandising.
La historia interminable, un musical obligatorio
El relato transporta al público hasta un universo ficticio dividido en dos mitades, que formarán dos escenas diferenciadas. En la primera, Bastian se esconde en el desván de su colegio y comienza a leer el enigmático libro: La historia interminable. En él se relata cómo un guerrero llamado Atreyu debe salvar a la Emperatriz Infantil, soberana del Reino de Fantasía, que está muriendo lentamente, al tiempo que la “Nada” está destruyendo el país y a las criaturas que lo habitan.
Su lectura se va haciendo cada vez más real, hasta que Bastian se da cuenta de que la salvación de aquel mundo depende de él, por lo que termina entrando en contacto con Atreyu a través del libro como nexo de unión. La segunda parte describe cómo Bastian recorre Fantasía reconstruyéndola a través de su imaginación.
Este clásico fue publicado en 1979 y ha sido traducido a más de 36 idiomas. Además, dispone de una trilogía cinematográfica, siendo la más conocida su primera entrega, llevada a cabo por Wolfgang Petersen en 1984.
El elenco está formado por 35 actores que darán vida a los personajes ideados por Michael Ende y la escenografía ha sido creada por Ricardo Sánchez Cuerda que recreará el mundo de Fantasía. Esta gran producción musical transportará a los niños a un mundo mágico a través de las 16 canciones que forman parte de su banda sonora, incluido el mítico tema The Neverending Story.