La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo entrega de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo de este año a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional desplegados en Ceuta y Melilla, con una visita a la primera de estas dos ciudades. Allí le esperaba una gran acogida por los ciudadanos ceutíes y un mantra muy claro: «No estáis solos. Madrid es España. Ceuta es España y vamos a estar siempre con vosotros».
Un reconocimiento que fue aprobado el pasado mes de abril en Consejo de Gobierno «por estar siempre alerta en nuestras fronteras, con vigor, firmeza y constancia». En este sentido, Ayuso quiso subrayar que «Madrid y Ceuta son tierra de acogida y manantial de oportunidades. Somos la España de todos. La de la unidad, el compromiso común de avanzar, de la complicidad compartida. La de españoles libres e iguales ante las oportunidades y la ley».
La líder madrileña se refirió a ambos cuerpos de seguridad como «uno de los pilares de esa España que queremos, que reconocemos cada 2 de mayo en Madrid, y para la que trabajamos sin descanso cada día». Abundando sobre ello, también recordó que «ningún país es libre si no es seguro. Ni Ceuta ni el resto de España pueden ser libres si no somos capaces de garantizar la ley también en nuestras fronteras».
Para la jefa del Ejecutivo autonómico, «acoger, ser solidarios y generosos empieza por garantizar el cumplimiento de la Constitución y los tratados internacionales». «Todos los países que han perdido la prosperidad han empezado por perder la libertad. Es lo que vienen buscando en España: la libertad, la prosperidad e incluso la alegría perdidas», indicó.
Reunión de Ayuso y Vivas
Por otro lado, Ayuso se reunió con Vivas en el Palacio de la Asamblea, donde fue recibida por los miembros del Gobierno, y ha firmado en el libro de honor de la institución momentos antes de participar en el acto de entrega de la condecoración.
La Presidenta obsequió a Vivas con un grabado del Castillo de Manzanares el Real, donde se firmó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid en 1983, obra del artista madrileño Arturo Martín Burgos. Por su parte, Díaz Ayuso recibió una placa con el escudo enmarcado de Ceuta.
Imágenes: Comunidad de Madrid