El actual contexto de crisis energética está haciendo mella en muchos aspectos de nuestro día a día y, por supuesto, también a algunos eventos que requieren de un importante gasto energético. Es el caso del Festival Internacional de Luz, LuzMadrid, cuya celebración se pospondrá un año según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
La segunda edición de este festival, que estaba previsto que tuviera lugar del viernes 28 al domingo 30 de octubre, traslada su celebración a 2023 a la espera de «contar con una situación más estable en lo que al contexto energético se refiere«.
Según recuerdan desde el consistorio, LuzMadrid fue reconocido en su primera edición con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival (acreditación que avala las buenas prácticas ambientales en festivales y a la que anualmente optan los principales festivales europeos) y siempre «ha estado comprometido con el medioambiente desde su origen, optimizando el consumo de energía para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».