noviembre 15, 2024 10:46 am
12.9 C
Madrid

Las lonas publicitarias de Madrid se impregnan de los discursos de Ayuso

Los discursos políticos de Isabel Díaz Ayuso se han convertido en eficientes reclamos publicitarios

Ese curioso término tan en boga que describe el apoyo y, en algunos casos admiración, hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, «ayusismo», es algo que ha impregnado la vida cotidiana madrileña durante los últimos años. Ahora, las grandes multinacionales que disfrazan los edificios con inmensas lonas, han tomado el mensaje para hacer llegar a los consumidores sus productos. Los discursos políticos de Isabel Díaz Ayuso se han convertido en eficientes reclamos publicitarios.

Por un lado, Marvel Studios ha protagonizado uno de los últimos anuncios dentro de esta nueva tendencia con Thor: Love and Thunder (Taika Waititi, 2022), que aborda la última aventura del Dios del Trueno junto a su exnovia, Jane Foster. El perspicaz publicista que diseñó la campaña tomó una de esas frases de la presidenta, que nos ha llegado a todos. “Dos ex que se encuentran. Lo nunca visto en Madrid”, reza la lona desplegada en un edificio en obras de la capital.

Las lonas publicitarias de Madrid se impregnan de los discursos de Ayuso 1

Esta táctica comercial se ha empezado a convertir en algo habitual. Algunas fuentes indican que Netflix ya utilizó esta misma idea del ex con el que nunca te cruzas en Madrid para promocionar la comedia romántica Fuimos canciones (Juana Macías, 2021).

- Publicidad -
Las lonas publicitarias de Madrid se impregnan de los discursos de Ayuso 2

Las típicas cañas madrileñas

Pero estas no han sido las únicas campañas que han utilizado mensajes de la presidenta para sus discursos publicitarios. También ha habido otras con alguna referencia explícita a su persona. Esto mismo ocurrió con una lona desplegada por Uber en la Plaza de Santa Ana el verano de 2021, algo que creó cierta controversia entre los vecinos y visitantes de Madrid. “En la capital mundial de la caña, como para no tomarse otra” (Uber).

Las lonas publicitarias de Madrid se impregnan de los discursos de Ayuso 3

Algo aún más explícito desde el punto de vista político, fue el mensaje que sirvió para promocionar la Copa Davis: “En Madrid somos de derecha y de revés”. O el utilizado por la hamburguesería The Fitzgerald, que promocionaba su llegada a la capital en septiembre de 2021, con su “Top 6 adicciones en Madrid 2021”: Onlyfans, Bitcoin, Ayuso, The Fitzgerald, TikTok y Pornhub.

Las lonas publicitarias de Madrid se impregnan de los discursos de Ayuso 4

La pipa de la paz y las elecciones madrileñas

Ya no tanto desde los discursos de Ayuso si no desde la perspectiva de la confrontación política y de la cierta exaltación y polarización que vivimos durante las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid, Grefusa utilizó un mensaje con mucha ironía. “¿Por qué no nos relajamos todos un poco?”, rezaba el mensaje. Esta campaña empleó los nombres de Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Edmundo Bal, Mónica García, Rocío Monasterio y Pablo Iglesias, para parodiar los tensos debates en televisión de la citada campaña.

Las lonas publicitarias de Madrid se impregnan de los discursos de Ayuso 5
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...

El IES Menéndez Pelayo de Getafe inaugura un aula de TEA

El IES Menéndez Pelayo de Getafe, ya cuenta con un nuevo espacio polivalente en forma de Aula...