Comprar o vender un inmueble en la Comunidad de Madrid se ha convertido en una tarea accesible para muy pocos bolsillos. Así se desprende del informe elaborado por la compañía de Property Management MVGM, en el que se refleja un incremento del 5,7% en el segundo trimestre del año en los precios de compraventa en la región.
El estudio, en el que se recogen datos y tendencias de activos inmobiliarios y se analiza cómo el sector residencial ha evolucionado en los últimos años, se registra un crecimiento interanual de operaciones del 12% en la compraventa, con más de 565.000 transacciones durante 2021 y 212.000 en los cuatro primeros meses del 2022.
Algo que ha supuesto un auge de los precios del 2,9% a nivel nacional con respecto al mismo periodo de 2021, con un incremento mayor de media en Madrid, con un 5,7%, casi el doble. También ha repercutido en el precio del alquiler, que también ha crecido casi un 10% interanual a nivel nacional y, en este caso, un 10,3% en la capital.
Madrid entregará el 58% de nuevas viviendas en grandes ciudades
Pese a ello, y según MVGM, el mercado de la vivienda nueva está en pleno auge. Así, y «aunque el número de promociones ha decrecido, el ritmo de préstamos hipotecarios concedidos y operaciones de compraventa siguen mostrando cifras muy positivas», confirman en una nota de prensa. Un dato que es especialmente aplicable a Madrid, ya que «de las más de 100.000 viviendas en marcha para los próximos años, el 58% se entregarán en Madrid«, asegura Faustino García, portavoz del área residencial de la compañía.