Aunque cada vez cope menos titulares, el conflicto en Ucrania continúa y son miles las familias de dicho país que se han visto gravemente damnificadas tras la guerra iniciada a finales del pasado mes de febrero.
Una tragedia de la que la Comunidad de Madrid no ha querido abstraerse y, según ha destacado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ya se han enviado desde la región cerca de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por la invasión rusa.
Así lo ha subrayado en la despedida de un camión fletado con más material donado durante la campaña Ucrania te necesita puesta en marcha por el Gobierno autonómico y que ha contado con el respaldo solidario de miles de madrileños. López ha destacado «el gran esfuerzo logístico realizado desde el Ejecutivo regional para coordinar las aportaciones que, a lo largo de este tiempo, han realizado los ciudadanos», ha afirmado desde el Hospital público Enfermera Isabel Zendal tras la partida del vehículo.
Hasta el momento, el Gobierno regional ha atendido, a través del Centro Logístico organizado en las instalaciones del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, a 14.345 desplazados. En total, ha gestionado 53.641 servicios, entre los que destacan 13.241 tarjetas sanitarias y 11.790 de transporte; la escolarización de 4.662 jóvenes; 2.500 trámites de servicio de empleo y el alojamiento de 894 personas.
Imágenes: Comunidad de Madrid