La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado durante el último Pleno del Estado de la Ciudad, que las obras del polideportivo de San Isidro, se han completado aproximadamente en un 80%. Este miércoles, en una visita, ha podido comprobar esos progresos y cómo la instalación deportiva avanza rápidamente en su primera fase.
Igualmente, el viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, ha acudido al centro deportivo, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa en la sede del Ayuntamiento. En la reunión, Sánchez ha repasado junto a la regidora la actualidad de los proyectos y actuaciones para la ciudad, recordando que el Gobierno regional ha aprobado para Getafe una cuantía de 12,7 millones de euros a través del PIR 2022-2026.
Actualmente la obra ya ha finalizado el módulo de acceso a la instalación, así como las tres salas polivalentes, donde se trasladará la Oferta Física de Adultos del barrio, así como los vestuarios. El siguiente paso será continuar con el suelo y las carpinterías.
“En pocos meses los vecinos de San Isidro y de todo Getafe van a contar con nuevas oportunidades para propiciar un estilo de vida saludable que tanto defendemos desde el Gobierno Municipal. Con esta instalación ofrecemos alternativas novedosas, como las piscinas terapéuticas que vienen a ofertar un recurso público más allá de la natación como deporte”.
Zona de piscinas
En la zona de los dos vasos con tres piscinas, se han finalizado los trabajos de la estructura metálica y la cubierta del pabellón que las acoge, y actualmente se trabaja en los propios vasos. Además, se ha avanzando también en la urbanización del entorno, principalmente en la zona de aparcamiento para la instalación.
De forma paralela, el Gobierno Municipal continúa trabajando en la segunda fase de esta instalación cuya redacción del proyecto se encuentra muy avanzada. Esta segunda fase contempla entre otros aspectos su conexión con el parque de San Isidro, un campo de fútbol, así como más salas polivalentes.
Unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados
Por su parte, la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional (PIR), ha invertido 4,6 millones de euros, en unas instalaciones que alcanzarán los 4.000 metros cuadrados. Al mismo tiempo, el proyecto se ha diseñado para admitir futuras ampliaciones, atendiendo a las demandas de los vecinos del municipio.