A nadie se le escapa que, después de perdernos tantas cosas durante la pandemia, todos estábamos deseando recuperar una de las que más felices nos hacen: la música en directo. Hemos estrenado un verano con muchísimos festivales, como el inminente Mad Cool, así como de salas abarrotadas para recuperar esta sensación.
Pero uno de los sitios a los que sin duda tendremos que ir si queremos ver algunos de los mejores espectáculos de este tipo durante la agenda estival, es sin duda el WiZink Center de Madrid, que durante los 30 días que dura el mes de julio albergará hasta 15 conciertos.
Desde la organización del recinto estiman que durante este mes hasta 200.000 personas pasarán por el recinto madrileño para disfrutar de la música en directo, con nombres destacados tanto en la categoría de los artistas nacionales como de los internacionales: Fito y Fitipaldis, Sebastián Yatra, Andrés Calamaro o la despedida de los míticos Kiss, dan el pistoletazo de salida; seguidos de Alicia Keys, dos noches junto a Queen, reencuentro con Maluma, Marco Antonio Solís, Juan Luis Guerra y doblete de Rosalía el 19 y 20 de julio.
Un mes que cerrará Camilo, uno de los artistas del momento, con su gira «De adentro pa afuera», y el muy esperado directo de Harry Styles, que pondrá el broche final el 29 de julio, con un concierto con todas las entradas vendidas desde que salió a la venta.
Récord histórico del recinto
Este frenético julio supondrá batir el récord del recinto en este mes, y que anticipan, según destacan desde la organización, el que probablemente será «el año más importante del WiZink Center de Madrid«, el 2022, con un total de 191 eventos, de los cuales 116 serían conciertos, las cifras más altas de su historia.
De cumplirse finalmente este calendario, el 2022 batiría todos los récords anteriores del WiZink Center, que se establecieron en 2018 con 179 eventos y, de ellos, 93 conciertos.