La futura fábrica de cerveza artesanal de Paracuellos de Jarama estará ubicada en el número 7 de la calle Cañada y será la primera en el municipio. El alcalde, Jorge Alberto Campos, ha visitado este miércoles sus instalaciones, en las que se producirán cinco variedades con lúpulos australianos de la marca ‘Dos Dingos’.
Acompañado por dos de los propietarios de esta empresa, Juan y Mati, ha podido conocer el estado de los trabajos, y el proceso para crear una cerveza independiente y con gran variedad de sabores diferentes.
“La fórmula más eficaz para apoyar a los autónomos y empresarios es eliminar trabas a la hora de abrir un negocio, y en Paracuellos trabajamos en esa línea. Esta cervecera es un ejemplo más de que Paracuellos es un polo de atracción empresarial y de que somos un Gobierno en el que se puede confiar” ha asegurado el alcalde, quien ha destacado que “queremos potenciar el tejido empresarial, atraer talento y apostar por la creación de empleo”.
Cinco variedades con lúpulos australianos
Los propietarios han manifestado que, en cuanto empiece la producción en la fábrica de Paracuellos, tendrá cinco estilos fijos disponibles, lupuladas exclusivamente con lúpulos australianos: la Pilsen (New World Pilsner); la Pacific Pale Ale (Modern Australian Pale Ale); la Session IPA; la Aussie IPA (Australian IPA / XPA) y la Sunset Amber Ale (Australian Amber Ale).
Además, también saldrán de esa fábrica los denominados estilos especiales, donde darán rienda suelta a su creatividad, con combinaciones de sabores o ingredientes distintos.
“Creemos que lo que define a la cerveza artesanal no es que sea ‘hecha a mano’, sino que esté elaborada cuidando al máximo todos los detalles para garantizar la mejor experiencia priorizando el sabor y aroma sobre el coste”, han apuntado los empresarios.