Dabiz Muñoz es uno de esos chefs que no necesitan presentaciones. No solo por su excepcional apuesta gastronómica, reconocida como una de las mejores del mundo, sino porque su rostro se ha convertido en habitual en todo tipo de publicaciones, pasando a ser uno de los más famosos de nuestro país.
Todo ello, como decimos, se lo debe a su incomparable habilidad y creatividad entre fogones, que le han llevado a situar su famoso restaurante DiverXO, orgulloso poseedor de tres estrellas Michelín, entre los más demandados. Actualmente se encuentra ubicado en un local de 600 metros cuadrados en los bajos del hotel NH Eurobuilding, en la calle Padre Damián, 23, Madrid, pero dentro de muy poco se «mudará» a unos cuantos kilómetros de la capital, concretamente a la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón.
El triple de metros cuadrados y al lado de casa
La noticia del traslado no es nueva, ya que Dabiz Muñoz ya había anunciado en el programa Masterchef que se movería por falta de espacio: «DiverXO está ahora en un local de 600 metros cuadrados y se nos ha quedado muy pequeño en todos los aspectos. Y aparte yo hice este DiverXO hace ocho años, con lo cual yo como cocinero y como persona era diferente«, afirmaba el cocinero en el ‘talent show’ de TVE.
Por eso, el nuevo espacio para DiverXO se ajusta como un guante a sus demandas, ya que contará con una superficie de 1.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y dos terrazas, alojado en el nuevo centro de ocio LaFinca Grand Café, y a tiro de piedra de la casa que comparte el chef con Cristina Pedroche en dicha urbanización. Está previsto que el cambio sea efectivo en el primer trimestre de 2024.