Paracuellos de Jarama va a invertir más de un millón de euros al año en el cuidado de los parques y zonas verdes. El Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada en la Casa Consistorial, ha aprobado por unanimidad el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que regirá la adjudicación del ‘Contrato del servicio de mantenimiento y conservación de parques, jardines y zonas verdes de Paracuellos de Jarama’.
El futuro contrato incluirá el mantenimiento y la conservación de los parques, jardines y zonas vedes del municipio, así como de los arbustos y los árboles urbanos, la limpieza del mobiliario asociado a estas áreas y los desbroces de las parcelas municipales. El pliego contempla una adjudicación por tres años, con posibilidad de otros dos de prórroga.
El alcalde del municipio, Jorge Alberto Campos, ha detallado que “es la primera vez que se produce un incremento de casi un 40% para la inversión en el cuidado de estas zonas”. “Nuestro objetivo es preservar el medio ambiente de nuestro municipio y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Ordenanza de terrazas y quioscos
En la sesión también se ha aprobado la modificación de la ‘Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas, quioscos y similares’ y la derogación de su antecesora. La nueva normativa responde principalmente a la necesidad de incorporar a su articulado aspectos anteriormente no regulados y proporcionar a los vecinos un nuevo marco normativo, que va a dar estabilidad a las terrazas de hostelería.
“Apostamos a que se puedan instalar quioscos temporales o permanentes en distintos puntos del municipio porque creemos en la colaboración público privada” ha asegurado el alcalde, quien ha insistido en que “esperamos que esta norma suponga la atracción de nuevos negocios a Paracuellos para así seguir creciendo económicamente”.