Con el escenario de la Cumbre de la OTAN de fondo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido con su homólogo de Kiev, Vitali Klitschko, para comenzar a trabajar, entre otros asuntos, en la firma de un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades.
Klitschko ha agradecido a Almeida el apoyo humanitario y económico prestado por Madrid tanto a Kiev como al resto del país en la guerra que allí todavía perdura. El alcalde kievita, ha destacado de entre las iniciativas adoptadas por Madrid el concierto celebrado el pasado día 22, organizado por el Ayuntamiento bajo el lema ‘La vida ganará’, con la finalidad de recaudar fondos a través de donaciones.
Por su parte, Almeida le ha informado sobre la puesta en marcha de la campaña ‘Ucrania te necesita’, que está llevando a cabo el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid y cuya finalidad es recopilar productos de primera necesidad para enviarlos a Ucrania.
Para hacerlo, las juntas municipales de los 21 distritos han establecido un calendario de recogida que se prolongará hasta el 15 de julio, de manera que los madrileños puedan mostrar una vez más su solidaridad aportando alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios, así como productos infantiles de nutrición e higiene.
El acalde ha recordado a su homologo kievita otras campañas y actuaciones puestas en marcha por el Consistorio madrileño en favor del pueblo ucraniano y que están englobadas en la iniciativa ‘Distrito 22Kiev’ como la recogida de artículos de primera necesidad realizada al comienzo de la guerra, con la que se recopilaron 140 toneladas de productos que ya fueron enviados a su país.
Al finalizar la reunión, el alcalde de Kiev ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Madrid y ha saludado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y a los portavoces de los grupos municipales.
Imágenes: Ayuntamiento de Madrid