El destino Madrid intensifica sus acciones de promoción en el que es su primer emisor de turismo internacional, Estados Unidos, con el viaje de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en el primero de los vuelos de la nueva ruta Madrid-Washington operada por Iberia para difundir los atractivos turísticos madrileños en la ciudad estadounidense. Un acto que pone la guinda a las múltiples acciones de promoción en este mercado durante los últimos meses.
Este primer vuelo Madrid-Washington de Iberia ha sido operado por un Airbus A330/200 cuyo fuselaje se ha vinilado con la imagen de algunos de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad: la Puerta de Alcalá, el parque de El Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño. Hasta noviembre, Iberia ofrecerá cuatro frecuencias semanales entre la capital española y la estadounidense, con vuelos directos los lunes, miércoles jueves y sábados.
Además de Washington, este verano la aerolínea también estrena ruta a Dallas, recupera la conexión con San Francisco e incrementa sus operaciones con Los Ángeles, Miami, Nueva York y Boston desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Otros operadores como Air Europa también restablecerán todas sus rutas a Estados Unidos a lo largo de este año.
La agenda para el viaje a EE.UU.
Durante varias jornadas, el Ayuntamiento desarrollará un intenso programa de trabajo que arranca con un evento a la llegada al aeropuerto de Washington y una cita en la Embajada de España en Estados Unidos. A esta le seguirán otras como un encuentro con más de 100 profesionales de las agencias de viaje más importantes de la ciudad de Washington, a la que también asistirán empresas, clientes de primer nivel y medios de comunicación estadounidenses.
A través de este evento, Madrid quiere transmitir esa metamorfosis turística que está experimentando la capital. Según datos del Ayuntamiento, la capital ha recibido la visita de casi 140.000 estadounidenses en el primer cuatrimestre de 2022, reafirmándose como el principal emisor de turismo extranjero a Madrid desde 2009.
EE.UU., mercado objetivo para el turismo de reuniones
Estados Unidos también es un mercado preferente para la capital en el ámbito del turismo de reuniones. Con motivo de este viaje promocional a Washington, la concejala delegada de Turismo mantendrá una reunión con los responsables de World ATM Congress, el evento de navegación aérea más importante del mundo que ha alcanzado en la capital su cifra récord de participación reuniendo a un total de 9.000 delegados.
Este congreso lleva apostando desde 2013 por Madrid, que lo seguirá acogiendo al menos hasta 2023 gracias al compromiso de las dos asociaciones organizadoras que contribuyen a impulsar la capital como referente de grandes encuentros profesionales a nivel internacional. Su edición 2022 dará comienzo el próximo 21 de junio en IFEMA MADRID, recuperando totalmente su formato presencial.
El turista estadounidense elige Madrid
Según la encuesta de percepción realizada a los usuarios de los puntos de información turística del Ayuntamiento en 2021, el 100 % del turista estadounidense recomendaría visitar la ciudad y más de la mitad afirma que regresará seguro. La oferta cultural, gastronómica y de ocio madrileña obtiene un sobresaliente por parte de estos viajeros, que valoran notablemente también otros aspectos como la seguridad en sus calles, sus grandes eventos, su infraestructura de transportes o sus espacios verdes, parques y jardines.
Imagen portada: Iberia