Desde hace algunos años, encontrar una vivienda a un precio razonable en la Comunidad de Madrid se ha convertido en una «misión imposible». Un encarecimiento de los costes a los que no están ayudando la subida de los tipos de interés o crisis internacionales como el conflicto en Ucrania.
Una realidad a la que el Gobierno regional trata de hacer frente como la recién anunciada por el Ejecutivo regional, que ha asegurado que licitará antes de agosto 1.137 viviendas con alquileres a precios asequibles en los municipios de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.
Así lo ha adelantado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la celebración de la II Gran Jornada Inmobiliaria, detallando que se trata de unos inmuebles correspondientes a un segundo lote del Plan Vive.
Inicio inminente de las obras
Las nuevas viviendas se ubicarán, como decimos, en Boadilla del Monte (524), Pinto (400) y Colmenar Viejo (213). En este sentido, Martín ha señalado que el Plan Vive «es un referente de gestión y colaboración público-privada», que permite a los madrileño «beneficiarse de alquileres hasta un 40% por debajo del precio del mercado». También ha informado de que en las próximas semanas arrancarán las obras de los primeros 5.400 pisos de este Plan.
Por otro lado, la consejera ha aprovechado el marco del foro para destacar que «la inversión inmobiliaria es clave para la creación de riqueza y empleo en nuestro país», recordando que «contamos con un sector puntero que aporta el 14% del PIB y del empleo regional, que se ha profesionalizado y modernizado como pocos en los últimos tiempos», ha añadido.